El presidente Luis Abinader proyectó ayer al país como “hub” logístico y empresarial ante inversionistas españoles, en ocasión a la inauguración del encuentro empresarial entre ambos países, en el hotel Embajador.
Abinader explicó a estos empresarios que la apuesta de inversión hacia República Dominicana es segura, al explicar que los resultados de las inversiones por décadas denotan historias de éxitos para el Gobierno, así como para los negociantes.
“Quiero reiterar de que en este país, así como España es nuestra puerta hacia Europa, queremos que RD sea el hub logístico y empresarial, que sea también la puerta de España hacia toda Latinoamérica”, destacó el mandatario. En ese contexto, expresó que ve a estos inversionistas como empresarios dominicanos que tienen inversiones en España.
Embajador de España
El embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández, destacó el ambiente de democracia y estabilidad comercial que predomina en el país.
Pérez Hernández, expresó que los inversionistas extranjeros se encuentran “muy a gusto” en este lado de la isla. “La República Dominicana es en definitiva un ejemplo de como un país puede desarrollarse en democracia y estabilidad”, enfatizó el diplomático.
Además, reveló que España concentra la principal donación, en vista de que tienen en ejecución ahora mismo 68 proyectos por un valor de 42 millones de euros y operaciones financieras en términos concesionarios a fondo por un valor de 110 millones de euros.
El embajador subrayó que buscan darle un nuevo impulso y situar a la República Dominicana en un nivel más alto en cuanto a las inversiones, debido a la “excelente” relación que tienen con esta nación.
Inversión española
Por motivo de flujo de inversión extranjera proveniente de España, República Dominicana ha recibido más de US$2,000 millones, específicamente entre 2010 y junio de este 2022.