Destacadas

Abinader se compromete a construir nuevas obras y afianzar inversiones en municipios de Santiago

• Bookmarks: 5


 

 

Por Ignacio GUERRERO.

 

SANTIAGO. – El presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, se comprometió con el Consejo de Alcaldes de los Municipios de la Provincia de Santiago, a expandir la inversión del Estado, ampliar la construcción de obras y aplicar políticas públicas en la búsqueda del crecimiento socioeconómico y el desarrollo humano.

Abinader Corona expuso sus ideas en el marco de una reunión con los dirigentes de la institución, bajo la coordinación de alcalde de Puñal y secretario general del Comité Provincial del PRM, doctor José Enrique Romero.

Durante el encuentro el mandatario y los alcaldes pasaron revista a las obras que construye el Gobierno, evaluaron los fondos que entrega la Presidencia a los Ayuntamientos y se aprobó una inversión por un monto global de 176 millones de pesos para seguir construyendo obras municipales, en atención a una solicitud de los representantes de los gobiernos locales.

“Nuestro presidente Abinader Corona cree en la municipalidad y que en lo que va de gobierno a los alcaldes del Consejo le ha entregado 510 millones de pesos, a los cuales hay que sumar la nueva partida aprobada de RD$176.0 MM.”, afirmó Romero.

Y agregó “También visitamos el a arroyo de Gurabo, el cual es saneado por INAPA, como parte de un plan piloto en procura de impulsar la transformación de la zona y elevar las condiciones de vida de la población”.

“Con este proyecto se beneficiarán miles de familias de Santiago y la Línea Noroeste, de acuerdo los detalles presentados por el director Wellington Arnaud y tendrá un gran impacto social y humano en sentido general”, aseguró Romero.

A su juicio, se trata del plan sanitario más importante a nivel nacional, porque se contrarrestará la contaminación del río Yaque del Norte, se embellecerán las áreas y se reubicarán en zonas saludables a mil 400 familias, quienes serán favorecidas con apartamentos modernos que facilitará el Gobierno Central por disposición del presidente Luis Abinader Corona.

“Como se puede observar, -comentó Romero- se trabaja por y para la comunidad, a través de inversiones, edificación de obras vitales, políticas públicas eficaces y asistencia social a los sectores vulnerables, porque tenemos a un presidente con sensibilidad humana”.

5 recommended
105 views
bookmark icon