Rep. Dom. – El licenciado Leonardo Antonio Caba citó una serie de factores, que ha su entender, han provocado el alegado fracasó del Ministerio Público en la lucha en contra de la violencia de género que afecta al país.
El profesional del derecho alega que la judicialización de los conflictos, la falta terapia a los imputados y los apresamientos ilegales por la presión mediática de los medios de comunicación constituyen una gran debilidad del sistema.
De igual modo, el licenciado Caba pone como ejemplo la falta de coordinación entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y las organizaciones feministas que trabajan por el control de los feminicidios.
«Lamentablemente en nuestro país no se implementan programas de protección a las víctimas de la violencia de género» argumenta el abogado Leonardo Antonio Caba, quien tiene su domicilio juridico abierto en la calle Sabana Larga con Restauracion en Santiago.
Hizo mención del caso de un cliente suyo afectado por una falsa acusación de violencia de género que resulto ser un chantaje de la alegada víctima, la cual exigía la suma de 50 mil pesos a los fines de dejar sin efecto la persecución.
Dijo que con relación al caso solicitó una evaluación médico-legal de la querellante pero que el Ministerio Público del Departamento Judicial de la provincia Espaillat, donde se formuló la acusacion, sólo se limitó a disculparse con su cliente.
«Ya mi cliente fue moralmente condenado y nadie repara el daño moral sufrido con una acusación carente de base jurídica» precisa el licenciado Caba.
Llamó al gobierno a destinar los recursos que sea necesario para que el Ministerio Público pueda desarrollar programas de investigación, de protección y de educación a las víctimas de esa práctica.