Destacadas

Abogados protestan en Santiago por la inseguridad que afecta su clase

• Bookmarks: 16


Abogados de Santiago se manifestaron en protesta este miércoles, en los pasillos del Palacio de Justicia de esta ciudad, para demandar seguridad en su ejercicio profesional, así como para que se esclarezcan las muertes de varios abogados.

La protesta pacífica fue organizada por la seccional Santiago del colegio que agrupa a los abogados de la provincia.

“Van cuatro abogados que han caído y ni la policía ni el Ministerio Público no han dado respuestas”, señaló la presidenta del gremio en esta ciudad, Miledys López.

Los abogados muertos en circunstancias que aún no han sido esclarecidas en la justicia, son:  Amancio Herrera Turbí, Delfin Díaz Díaz, Bacilio Guzmán, y el más reciente, Freddy Zarzuela, quien fue torturado y su cuerpo encontrado en estado de descomposición en La Delgada municipio Villa González.

“Lo que se está diciendo es a los delincuentes, que sigan matando abogados porque no se hace nada”, expresó José Dolores, abogado.

Roque Adámes, miembro del Colegio de Abogados, de manera enérgica, señaló que el Ministerio Público no ha hecho el trabajo requerido para dar con el paradero de los asesinos de esos abogados, “tenemos varios abogados muertos y el ministerio Público no ha hecho nada”.

FUENTE

16 recommended
192 views
bookmark icon