Decenas de personas lanzaron barro y objetos al rey e increpan a Pedro Sánchez, mientras el número de víctimas por la DANA asciende a 213
Gritos de ‘fuera’, así como lanzamiento de barro, recibió la comitiva de los reyes de España, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente regional de Valencia, Carlos Mazón, a su llegada a Paiporta, epicentro de las inundaciones causadas por la DANA.
https://www.instagram.com/reel/DB63OOMpPWp/?igsh=MXRuNmozbXl1ZGw3ZQ==
Numerosas personas indignadas recibieron con insultos a la comitiva y se encararon con ella. El rey Felipe como la reina Letizia intentaron mediar con los jóvenes. Durante los altercados, Felipe VI y Mazón se han parado a hablar con varias personas, al igual que Letizia, que quedó en otro grupo y se le ha visto compungida escuchando a algunos afectados.
Tanto al rey como al presidente regional se les ha visto con manchas de barro en la cara y en la ropa. Se han escuchado gritos de “asesinos”, “fuera”, “ayuda”, “Mazón dimisión” o “Pedro Sánchez dimisión”. Y los efectivos de seguridad han intentado proteger a Felipe VI con paraguas.
La indignación aumenta este domingo, sobretodo luego del anuncio este domingo del ministro español de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, quien precisó que, hasta el momento, asciende a 213 la cifra de personas fallecidas en la provincia de Valencia; convirtiendo a la DANA en el mayor desastre natural en España en lo que va de siglo.
Torres se ha negado a comunicar la cantidad de desaparecidos, afirmando que no se puede “especular” sobre este tema. Al mismo tiempo, el ministro agradeció el “trabajo admirable” de los efectivos desplegados en la zona.