
NUEVA YORK._ “¿Quién murió?”, fue la primera pregunta a reporteros que lo esperaban, cuando salía esposado del cuartel 84 en Brooklyn, el estudiante dominicano Edward Cordero, acusado de matar a Jacinto Suárez de 65 años , a quien según la policía, tiró a las vías de un tren de la línea Metro Tech, en la estación de la calle Jay en ese condado, el miércoles en la tarde.
Cordero, de 18 años y estudiante de secundaria, fue detenido y acusado ayer jueves y cuando era escoltado a la corte para enfrentar cargos por asesinato, se mofó tanto del muerto como de los periodistas y policías.
“No ha pasado nada”, dijo el acusado.
“No tengo que decirte nada”, agregó. “Cuidado con tu negocio”, le gritó a uno de los reporteros que le preguntaba.
Suárez, residía en Staten Island y los investigadores y testigos dijeron que Cordero, lo golpeó y lo tiró a las vías.
La víctima esperaba un tren en dirección sur cuando Cordero, se le acercó y lo golpeó por la espalda, dijo la policía.
El adolescente estaba hablando consigo mismo y agitando los brazos en la plataforma antes de que supuestamente golpeara a Suárez.
El hombre cayó en las vías y no pudo moverse después de eso.
Sufrió una fractura en la columna vertebral, costillas rotas y lesiones en el cráneo y fue declarado muerto en el hospital de Brooklyn.
Los testigos dijeron que escucharon al estudiante despotricar contra Dios, el diablo y la lucha entre el bien y el mal, cuando se acercó a Jacinto dentro de la estación a las 2:35:00 de la tarde del miércoles.
Cuando Suárez le dijo a Cordero que se alejara de él, el adolescente obedeció, pero luego se volvió rápidamente y le dio un puñetazo al hombre, haciéndolo caer hacia atrás sobre las vías, dijo la policía.
Suárez sufrió también un ataque al corazón luego de regresar a la plataforma.


