Destacadas

Adelantan fecha congreso PLD para endurecer labor opositora

• Bookmarks: 15


Santo Domingo, RD. – El Comité Central del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acogió una propuesta de su presidente, Danilo Medina, de adelantar para el 30 de junio la fecha de inicio del X Congreso de esta organización.

El propósito del cambio, informó la organización opositora, es adoptar «decisiones políticas necesarias, no de coyuntura» y tener preparada la estructura para la labor opositora que demanda el país,

Ha  quedado en manos de su  Comisión Organizadora gestionar el nombre que se le dará,  el lema que lo identificará y elaborar el reglamento que lo regirá, dice una nota de prensa del PLD.

Las decisiones en este sentido fueron adoptadas este domingo 9 de junio durante una reunión que el Comité Central de este partido celebró para juramentar a los integrantes de la  Comisión Organizadora del X Congreso.

Detalles de Reunión 

Imagen
La reunión, que se extendió desde las once horas de la mañana hasta cerca de las tres de la tarde, contó con 787 de los miembros del organismo de dirección partidaria de los 1,281 integrantes, para un 61.4 % de participación en los debates internos, conociendo y aprobando las propuestas que les presentaron.

Se desarrolló con 42 de los 45 miembros del Comité Político, presidida por un equipo central formado por Danilo Medina, presidente del PLD; Charles Mariotti, secretario general; Abel Martínez, pasado candidato a la Presidencia de la República; los vicepresidentes del PLD Temístocles Montás y Juan Ariel Jiménez; y los ex vicepresidentes de la República Jaime David Fernández Mirabal y Margarita Cedeño.

Medina presentó la propuesta para que Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora del X Congreso Ordinario, dirigiera los debates, la cual fue aceptada a unanimidad.

También se aprobó el cronograma de actividades, que comenzará con una fase preparatoria de la apertura pautada para el 30 de junio, día de la Confraternidad Peledeísta, un periodo de diagnóstico y evaluación de los pasados procesos electorales, y la celebración de reuniones plenarias para finalizar en el mes de septiembre, tras la fase de elección de las nuevas autoridades.

Nuevos miembros de comisión organizadora 

Los miembros del Comité Central presentes escogieron a Aura Toribio, Elías Cornelio y Diego Aquino Acosta del Comité Central para formar parte de la comisión organizadora del congreso.

El Comité Político había seleccionado a Cristina Lizardo como coordinadora; Jaime David Fernández Mirabal y Johnny Pujols, quien declinó, seleccionando entonces a Maribel Acosta. Por mandato Estatutario son miembros Tommy Galán, Secretario de Asuntos Electorales; y Mayobanex Escoto de Organización.

El Comité Central ratificó la escogencia de Daniel Cruz, Presidente del Comité Intermedio del Distrito Nacional; Leidy Quezada, Presidenta de CI de Santiago; y Peniel Espinal de San Cristóbal.

Antes del desarrollo formal del encuentro se guardó un minuto de silencio a la memoria de los dirigentes fallecidos Julián Elsevif y Justo Guzmán procediendo entonces al desarrollo de los temas, luego de aprobarse la agenda.EFE

(Con información de Agencia EFE)

FUENTE

15 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
58 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *