Administrador de Edesur dice ataques a Punta Catalina causan pérdidas al Estado por más de U$200 millones
El administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) estima que “los ataques que sectores interesados” han lanzado contra la construcción de las dos plantas de carbón en Punta Catalina, han provocado pérdidas al Estado dominicano por más de US$200 millones.
Radhamés del Carmen dijo que, por lógica, “esa pérdida que ha tenido el Estado ha ido a parar a los bolsillos de alguien, que se beneficia con la situación del sector eléctrico que impera en la actualidad”.
Del Carmen aseguró que agentes económicos ligados al sector harían cualquier cosa para que Punta Catalina no se termine y entre en operación “porque para ellos se trata de un asunto de sobrevivencia en ese negocio”.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo que en el Gobierno existe una firme determinación de cambiar la matriz de generación, reducir las pérdidas, hacer eficiente las empresas de distribución y darle 24 horas de luz a la población.
El funcionario agregó que esa determinación no tiene marcha atrás en conseguir el objetivo principal que es resolver de manera definitiva los problemas del sector eléctrico estatal.
“Solo con lo que se ha logrado ya retrasarlas, ya hay pérdidas por parte del Estado por más de 200 millones de dólares, y ganancias de parte de alguien de más de 200 millones de dólares”, ratificó el administrador de Edesur, conforme una nota de prensa enviada por el programa de televisión