Adocitab sostiene importante encuentro con el ministro Ito Bisono, hablan del próximo Dominican Cigar Fest
Destacan aporte de la industria del tabaco a la economía nacional
Santiago, RD. – La Asociación Dominicana de Cigarros y Tabaco (ADOCITAB), sostuvo un importante encuentro con el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisono, dónde destacaron el gran aporte que hace la industria del tabaco a la economía nacional.
Durante el acto de socialización dónde también estuvo presente el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, el funcionario manifestó su apoyo al sector y aseguró que las puertas del ministerio siempre estarán abiertas para todos.
Dijo que el presidente Luis Abinader tiene un gran compromiso con los trabajadores de la industria del tabaco, por lo que le exhortó a los presentes, seguir trabajando en ara de potencializar la industria en otros mercados internacionales.
De su lado, el presidente de la asociación, Radhamés Rodríguez, agradeció el gesto de solidaridad y el compromiso del presidente y el ministro con el sector.
Indicó que hacen grandes esfuerzos como asociación, por lo que aprovechó para poner en la mesa del diálogo el próximo Dominican Cigar Fest que tendrá lugar en Tamboril los días 11, 12 y 13, y el mismo contará nuevamente con la presencia del presidente Abinader.
Sostuvo que la feria reunirá importantes compañías de tabaco, cigarros, cajas, anillas y celofanes, así como a empresas publicas y privadas, que tienen expectativa de una afluencia de público de casi veinte mil personas.
Señaló que continuarán haciendo historia, sentando las bases que permitan consolidar esta fiesta del tabaco y el cigarro para las próximas generaciones”.
Asimismo, agregó que el evento contará con la participación de más de ochenta expositores y empresas ligadas a la cadena de producción del cigarro, haciendo énfasis en las marcas boutique y emergentes.
Radhamés subrayó que en el pasado evento asistieron más de 12 mil personas al evento, por lo que aseguró que para esta version, las expectativas son mucho más altas.
Acompañaron a Radhamés, Robinson Díaz, director ejecutivo de la asociación, Francisco Matos director Técnico, Alba Rodríguez secretaria, Vismak Espinal, Ángel Gómez, Junior Ventura, José Domínguez y el doctor Alberto Castaño.
De igual forma, la diputada Soraya Suárez, el viceministro de Industria y Comercio Víctor García Sued entre otras personalidades.