Destacadas

ADOCOC celebrará su primer maratón de lectura “La biblia desde el corazón”

• Bookmarks: 5


 

Santiago, República Dominicana. – Para honrar al “Libro de los libros”, La Biblia, e incentivar su lectura, la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos (ADOCOC) Filial Santiago, celebrará su primer maratón de lectura de la Biblia, con el lema “La Biblia desde eñ corazón” (basado en Salmos 119:11) el sábado 23 de septiembre, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, en la explanada frontal del Monumento a los Héroes de la Restauración de la Ciudad Corazón.

Lyly Reynoso, presidente de la filial dió a conocer la información, destacando que septiembre es el mes de La Biblia tanto para católicos como para evangélicos en honor a los traductores San Jerónimo (Biblia La Vulgata) quien murió el 30 de septiembre del 430 D.C. y Casiodoro de Reina (Biblia del Oso) publicada un 26 de septiembre de 1569, respectivamente.

“Nuestra Nación es la única que honra y tiene la Biblia abierta en su escudo, con el verso que reza: “Y conocereis la verdad y la verdad os hará libres.” contenido en el Evangelio de San Juan 8:32. El lema de nuestros padres fundadores “Dios, Patria y Libertad” pone al Creador en primer lugar. Gracias a la Ley 204-84, el 27 de septiembre es el Día Nacional de La Biblia, y amparados en la Ley 44-00 tenemos la libertad de iniciar la jornada escolar leyendo una porción de la Palabra de Dios”, destacó y precisó Lyly Reynoso.

“Aprovechamos esta temporada para celebrar nuestro primer maratón de lectura de la Biblia, para incentivar su lectura diariamente; pero sobretodo que la pongamos en práctica y nos dejemos dirigir por ella como manual de vida, sabiendo que su contenido nunca pasa de moda, pues contiene la revelación del plan de Dios para con toda la humanidad” añadió la presidente de ADOCOC.

Importantes personalidades católicas, evangélicas, adventistas y de otras denominaciones cristianas han sido invitadas a participar en la jornada de lectura de la Biblia, que será transmitida por Radio Emanuel 1430 AM, Tu Familia FM( 88.5 FM), y por las redes sociales, en una transmisión histórica desde el emblemático Monumento a los Héroes de la Restauración de la Ciudad de Santiago de los Caballeros.

Conjuntamente con ADOCOC, la directora del juego de trivias bíblicas “ENCRUZIJADOS” Águeda Suárez tiene la responsabilidad del programa a desarrollarse en esas 4 horas de pura lectura de la Biblia.

“Los objetivos de esta actividad son crear conciencia de la necesidad de volver a la palabra de Dios, establecer la palabra de Dios viva y eficaz, orar por nuestra ciudad, por las autoridades y por nuestras familias. También buscamos integrar a otros gremios e instituciones para juntos invocar el nombre de Jesús”, amplió Águeda Suarez.

Porque el cielo y la tierra pasarán más su palabra no pasará.

5 recommended
79 views
bookmark icon