ADOMEINT celebrará en Santiago “Simposio Internacional Hipertensión Arterial: 200 Años después”

Santiago, RD. – La Asociación Dominicana de Médicos Internistas (ADOMEINT), realizará en esta ciudad de Santiago el “Simposio Internacional de Hipertensión Arterial: 200 Años después”, durante el cual se desarrollarán conferencias a cargo de especialistas nacionales e internacionales.
La nota enviada por la institución da cuenta que, en el evento científico, que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana (UTESA), el viernes 11, fecha inaugural será reconocido el senador de la provincia, doctor Daniel Rivera, a quien está dedicado.
Para el sábado el programa inicia con la presentación de los temas presente, pasado y futuro de la HTA, ¨nacemos hipertensos o nos hacemos hipertensos, mapa de hipertensión arterial (comparación de guías y unificación de criterios, es la Inmunodeficiencia por HIV un modelo de envejecimiento Vascular Acelerado e impacto del estilo de vida sobre HTA.
Luego las conferencias HTA en poblaciones adulta-joven, Embarazadas, Geriátricas, es igual el diagnóstico y manejo, impacto de la HTA en el deterioro cognitivo y la demencia, el silencio de los Estrógenos, Binomio de alto Riesgo HTA-dm, Riñón, víctima o victimario y panel de discusión.
Otros temas que serán abordados son el control, una meta alcanzable o una utopía, la obesidad y sus consecuencias cardiometabólicas. TIRZEPATIDE, otro nivel en el Control Metabólico, porque dos son mejores uno, las combinaciones mejoran la adherencia y el pronóstico, diuréticos, viejos conocidos o los aliados olvidados.
En el bloque IV se abordarán los temas, HTA, Reto Sanitario en Plano Siglo XXI, nutrición y ejercicio parte del control de HTA, Éxito terapéutico. Es posible lograr el control absoluto.


