Santiago, Rep. Dom. –La Asociación Dominicana de Médicos Internistas (ADOMEINT) pospuso el XV Congreso Internacional de Medicina Interna a celebrarse este fin de semana, medida que se toma ante el inminente pasó por aguas del Mar Caribe y el Océano Atlántico con influencia directa sobre el territorio dominicano del huracán Irma.
El anuncio fue hecho por los doctores Emilio Arias, Sergio Díaz, presidente y secretario general de ADOMEINT respectivamente y José Galarza, quien preside el comité científico de la entidad, los cuales lamentaron que dicho congreso no se pudiera realizar como se había programado, al tiempo de apelar a la compresión de los participantes, conferencistas y casas comerciales.
Los galenos manifestaron que los próximos días se estará anunciando la nueva fecha del evento científico a desarrollarse en el país, el cual tiene previsto seguir con la agenda inicial dando participación a conferencistas nacionales e internacionales.
“La sensatez y la responsabilidad deben primar sobre todas las acciones que realizamos. Preservar vidas y evitar tragedias es un fin ineludible que en estas circunstancias asume la directiva de ADOMEINT” dijo Arias, al tiempo de llamar la atención sus miembros para que se mantengan en alerta ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la nación y así poder dar respuesta a la población.