Santo Domingo, RD.- Andry José Ramírez, presidente de la Asociación Dominicana de Micros Pequeñas y Medianas Empresas (Adomipyme), se mostró a favor este lunes de la nueva propuesta de reforma fiscal que plantea la eliminación el pago anticipado de impuestos para las microempresas.
Señaló que durante las negociaciones con el gobierno se les prometió eliminar gradualmente el anticipo de las pequeñas y medianas empresas, como había propuesto Adomipyme para beneficiar a sus afiliados, que deberán asumir los aumentos que traiga consigo la reforma.
“Esta reducción del pago del anticipo nosotros la vemos favorable. Al presidente hay que darle un voto de confianza, con esta decisión de apoyar a las microempresas y una reducción a las medianas y pequeñas ha demostrado que tiene la voluntad de hacerlo”, dijo Ramírez.
Aunque respaldó ese aspecto de la propuesta de reforma, el gremialista criticó que se proponga poner impuestos a los servicios y compras por internet al asegurar que las Mipymes compran sus mercancías por esa vía.
Asimismo, Ramírez explicó que además del anticipo pagarían impuestos adicionales a los que traigan la propia Reforma, por lo que pidió a las autoridades considerar la iniciativa antes de someter la propuesta ante el Congreso Nacional.