Oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) detectaron, en un contenedor de importación en el puerto de Haina, un contrabando de 3,020,000 cigarrillos y municiones.
“La importación con declaración falsa de los cigarrillos marca Capital, buscaba evadir el pago de 16,698,082 pesos en impuestos para el Estado dominicano a través de Aduanas”, resalta la entidad en una nota de prensa.
En ese mismo contenedor, los oficiales también hallaron unas 6,027 unidades de municiones calibre 9, 12, 16 y 20 milímetros.
El contenedor de importación con el contrabando procedía de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos y tenía como mercancía manifestada: “Paquetes efectos variados, artículos del hogar y PPE”, según el reporte de Aduanas.
Las investigaciones sobre el caso continúan en curso y una vez concluidas, Aduanas asegura que serán presentadas ante las autoridades judiciales.
La Dirección General de Aduanas reafirma su compromiso permanente con la lucha contra los ilícitos aduaneros y el cumplimiento estricto de la Ley de Aduanas 168-21.
DGA confirma que este hallazgo es un reflejo de la lucha constante en contra del contrabando, especialmente en estas fechas festivas, y continuarán los trabajos para mantener la seguridad y el bienestar del comercio lícito.
0 comentarios