La Administradora de Fondos de Pensiones ofrece a sus afiliados nuevos canales digitales de atención que facilitan la gestión de beneficios sin tener acudir personalmente a sus oficinas.
Con el propósito de facilitar a sus clientes la tramitación de solicitudes de servicios sin necesidad de trasladarse a la sede de la empresa, la Administradora de Fondos de Pensiones AFP Siembra, anunció que puso en funcionamiento un “Portal de Beneficios” al que se puede acceder desde su página web corporativa https://afpsiembra.com/
Esta nueva facilidad le permite al afiliado solicitar información, gestionar servicios y beneficios desde cualquier lugar, sin importar el día o la hora, desde un dispositivo electrónico. Así mismo, canalizar pagos de fondos de pensiones directamente en su cuenta bancaria.
Dicho portal tiene una consulta especial, creada para que los beneficiarios que han perdido un ser querido afiliado a AFP Siembra, puedan notificar e informarse sobre sus beneficios. A través de esta plataforma de servicios, los afiliados también pueden, suscribir su solicitud para el Beneficio por Ingreso Tardío, de forma 100% digital.
El Sr. Irving Muñíz Céspedes, Vicepresidente de Negocios & Servicios de AFP Siembra, informó que se han implementado nuevos canales de atención a clientes y herramientas que han impactado positivamente en la eficiencia de los procesos y en la experiencia de sus afiliados.
“Con el interés de acercar el servicio a nuestros afiliados, nos mantenemos constantemente innovando enfocados en la flexibilidad con la que actuamos y servimos como empresa, además buscamos simplificar cada vez más el proceso para acceder a las cuentas de pensión y a los beneficios del sistema. Bajo esta premisa, ampliamos nuestros canales de atención digital con la implementación de nuestro Portal de Beneficios, además de las aplicaciones Mi Siembra y el Servicio Virtual para Afiliados, Chatbot Silvia” agregó Muñiz.
Como novedad para sus afiliados y bajo el más usado y moderno modelo de auto atención, AFP Siembra lanzó en el 2020 su aplicación móvil APP Mi Siembra, creada para que los afiliados puedan estar informados 24/7 de forma dinámica y segura sobre su Cuenta de Capitalización Individual. Con el APP Mi Siembra, los afiliados tienen acceso a funcionalidades, tales como: consulta de balance, detalle de movimientos, proyecciones, actualización de datos personales, entre otras facilidades.
“Apuntando al autoservicio y a la información inmediata, desarrollamos e implementamos nuestro Servicio Virtual para afiliados “Silvia”, un chatbot que funciona mediante inteligencia artificial, diseñado para la atención al cliente de forma rápida y ágil, cuyo principal objetivo es responder las necesidades de los clientes y afiliados, a través de la mensajería de Facebook, en WhatsApp con el número 829-954-0304 y el chat box de nuestra página web” señaló Muñíz.
El Sr. Irving Muñíz Céspedes finalizó sus palabras puntualizando que “En AFP Siembra, detrás de cada clic hay un gran equipo de colaboradores, trabajando día y noche para los más de 891 mil afiliados de la gran familia Siembra”.
AFP Siembra cuenta con oficinas de Atención al Cliente en Santo Domingo y Santiago las cuales brindan servicio de lunes a viernes de 8:00 am. a 5:00 pm. El Centro de Atención Telefónica labora de lunes a viernes de 8:00 am. a 6:00 pm. y los sábados de 8:00 am. a 12:00 pm.
Sobre AFP Siembra
Somos una empresa especializada en el manejo de fondos de pensiones, con más de 20 años de experiencia. Pertenecemos al importante grupo financiero Centro Financiero BHD León. Fuimos la primera AFP de la Rep. Dom. autorizada por la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), para la administración de fondos de pensiones, conforme a la Ley 87-01. Trabajamos con el firme propósito de contribuir a mejorar la calidad de vida presente y futura del trabajador dominicano. Nuestra gestión está orientada a que la inversión de nuestros afiliados genere más valor.