
Por Ignacio GURRERO.
SANTO DOMINGO. – La violencia intrafamiliar se recrudece en República Dominicana y ayer un agente de la Policía Nacional adscrito a la Dirección General del Tránsito Terrestre (Digesett) mató a su expareja, a la madre y a una hermana de ésta y a un hombre que lo persiguió después del triple homicidio.
El trágico suceso se registró en el sector Los Coquitos del municipio de Los Alcarrizos, en la capital dominicana, informó el vocero de la institución del orden público, coronel Diego Pesqueira.
Conforme a Pesqueira, el agente de tránsito que ejecutó los crímenes fue identificado como Esteban Javier Cora, quien también hirió de gravedad a un niño y huyó del lugar, pero fue detenido por las autoridades.
Según el informe, las víctimas son Pamela de la Cruz, expareja del autor de los asesinatos; María del Rosario, exsuegra; a la cuñada Indira de la Cruz y a Liren Méndez Báez, el hombre que lo persiguió.
Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, identificó al autor del cuádruple crimen como Esteban Javier Cora de 31 años de edad, quien está bajo custodia de esa institución.
“Hemos iniciado las investigaciones pertinentes conjuntamente el Ministerio Público para determinar las causas y las circunstancias que provocaron el lamentable suceso”, afirmó el oficial.
No obstante, no ofreció más detalles y sugirió a los periodistas y a la población esperar el curso de las pesquisas que está en marcha,
Otra víctima en Moca
Desde Moca se reportó, que murió también este domingo Carla Angélica Pérez Durán, de 20 años de edad, quien fue herida con un cuchillo por su novio y fue dejada abandonada en un camino solitario en la entrada del Mogote en Villa Trina, Provincia Espaillat.
Pérez Durán, según confirmaron parientes, expiró durante una cirugía, debido a la pérdida de sangre por la herida que recibió en el cuello.
Por el crimen se encuentra detenido en la Policía el novio de la fallecida identificado como José Ángel Ureña Rodríguez, quien ayer al momento de ser conducido al destacamento de Moca negó los hechos.
La fallecida fue enviada al instituto Nacional de Ciencias Forenses para ser practicada la autopsia correspondiente, mientras se espera que el Ministerio público de la provincia Espaillat solicite medidas de coerción consistente en prisión preventiva contra del principal sospechoso de la muerte.


