Rep. Dom. – Los intensos aguaceros que desde la media tarde de este lunes comenzaron a caer en Santiago y en otros pueblos de la zona norte han provocado inundaciones en importantes calles, avenidas y viviendas.
Además de Santiago, las precipitaciones se sienten con gran intensidad en la Vega, Espaillat y la provincia Hermanas Mirabal entre otros pueblos de esta zona.
El temor se mantiene apoderado de los residentes en las comunidades más vulnerables, debido a que la continuación de las lluvias podría originar nuevas inundaciones y deslizamientos de tierra.
En el caso de Santiago el mayor nivel de vulnerabilidad se observa en la avenida 27 de febrero, en la comunidad de Gurabo y en la parte Oeste, donde decenas de vehículos y casas se han resultado anegadas de agua.
Los moradores de las denominadas zonas bajas critican el hecho de que a pesar de que las autoridades tenían conocimiento de la situación de alerta por el paso de la tormenta Beryl , no habilitaron refugios para los imprevistos que se puedan presentar.