En San Pedro de Macorís, Domingo Leyba disolvió el empate con un elevado de sacrificio en la cuarta entrada y las Estrellas Orientales vencieron 3-1 a los Tigres del Licey
(Cortesía de LIDOM.COM)
SANTIAGO, República Domininicana.-Ronny Rodríguez pegó un doble por el bosque central y Eugenio Vélez disparó un imparable remolcador para decidir la victoria en la décima tercera entrada para las Águilas Cibaeñas que se impusieron 8-7 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.
Con este triunfo, las Águilas (9-8) detuvieron una racha negativa de cuatro y se afianzaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Fue el primer revés de los Gigantes (11-6), luego de hilvanar una cadena de tres victorias. Asimismo, el equipo de Santiago logró empatar la serie particular ante los francomacorisanos a dos por bando.
El triunfo recayó sobre el derecho Joan Báez (2-0), quien lanzó una entrada y dos tercios de una carrera, permitió tres imparables, otorgó un boleto y ponchó a uno. El lanzador derrotado fue el relevista Raynel Espinal (1-1), quien trabajó un episodio y dos tercios de dos carreras, concedió tres indiscutibles, un boleto y abanicó a dos. El derecho Nelson González se acreditó su primer rescate de la campaña.
La tropa francomacorisana tomó el control del partido desde la segunda entrada con estacazo de cuatro esquinas de Moisés Sierra por el bosque izquierdo.
Un episodio después y con dos outs, el conjunto nordestano agregó otra vuelta con un imparable remolcador de Aderlín Rodríguez.
El equipo cibaeño viró el marcador con un rally de cuatro carreras en el cuarto episoido gracias a un doblete remolcador de dos de Juan Carlos Pérez, un indiscutible impulsador de Edwin Espinal y un error del campo corto Luis Marte.
En el sexto y en conteo de 2-1, Ronny Rodríguez pegó un triple que baño al jardinero central, y ayudó a que Luis Valenzuela, anotara.
Toros vencen Leones
En Santo Domingo, Distrito Nacional, el importado Taylor Motter disparó un cuadrangular y Rubén Sosa bateó de 5-3 para conducir la victoria de Toros del Este 9-3 sobre los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
En un segundo partido consecutivo en el parque del Ensache La Fe, pero esta vez frente a los rojos, los romanenses lograron acreditarse su octava victoria de la campaña, además frenaron una racha positiva de dos de los Leones (10-6), quienes a pesar del revés, se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Para los rojos, fue un encuentro errático en el que cometieron tres errores y cinco lanzamientos descontrolados al plato (wild pitch), que el equipo de La Romana aprovechó de principio a fin tras marcar nueve vueltas y disparar 12 imparables.
La tropa taurina que lidera en remolcadas (69), triples (8) bases robadas (32) y transferencias (38), marcó su segundo cuadrangular de la campaña salido del madero de Motter.
Estrellas vencen Tigres
En San Pedro de Macorís, Domingo Leyba disolvió el empate con un elevado de sacrificio en la cuarta entrada y las Estrellas Orientales vencieron 3-1 a los Tigres del Licey, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Tételo Vargas.
Con esta victoria, las Estrellas (8-9) frenaron una racha negativa de tres y continúan con su dominio contra los Tigres (5-12) a cuatro triunfos sin derrotas. Asimismo, se mantienen igualados con los romanenses en el cuarto puesto de esta justa invernal.
Con gran picheo combinado entre el abridor Phillips Valdez (1-2), quien ganó tras lanzar cinco entradas de una carrera producto de cuatro imparables, un jonrón, y el impecable trabajo de cuatro relevistas orientales, que propinaron ocho ponches sin permitir ni un indiscutible durante las cuatro entradas restantes, las Estrellas consiguieron su quinta victoria como dueños de casa.
Cargó con la derrota, el abridor Nabil Crismatt (1-1), quien lanzó cinco entradas de dos carreras producto de seis imparables y abanicó a seis. El derecho Jacob Webb se acreditó su segundo salvamento de la temporada tras lanzar una entrada en blanco, en la que otorgó un boelot y abanicó a tres bateadores