Deportes

Águilas llegan a 30 triunfos en RD; Gigantes y Estrellas ganan

• Bookmarks: 17


 

 

Santo Domingo, RD.- Luego de un duelo de pitcheo que se extendió por seis entradas, los Leones del Escogido cayeron este martes ante las Águilas Cibaeñas 5-2 en el primer partido de una doble jornada celebrada en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Tras cuatro episodios sin carreras, los visitantes fabricaron su primera vuelta en el quinto ante Hansel Marcelino, a quién Alfredo Reyes le pegó sencillo al central para luego pasar a tercera con un error en tiro en un viraje de Reyes a la inicial, anotando con un lanzamiento salvaje.

La respuesta escarlata no se hizo esperar, y en la parte baja de ese mismo acto un jonrón de Jonathan Guzmán por el prado izquierdo empató las acciones frente a Jorge Tavárez. El batazo de Guzmán recorrió 367 pies de distancia a una velocidad de 100.9 millas por hora.

Tavárez completó cinco entradas de solo una vuelta, obteniendo dos ponches, terminando sin decisión.

Un rally de cuatro de los santiagueros en el séptimo, tres de ellas a la cuenta de Génesis Cabrera, hicieron la diferencia en el partido para los visitantes pese a que los melenudos marcaron una rayita más en el octavo contra Richard Rodríguez, a quien Erik González le conectó imparable al bosque izquierdo para luego anotar con un doble de Yainer Díaz a la misma zona.

Aunque salió sin decisión, el abridor escogidista Norge Ruiz tiró buena pelota al completar cuatro capítulos de dos ponches, tres hits y dos transferencias. Asimismo, se produjo el debut de bigleaguer Héctor Neris, que actuó en un episodio en blanco, consiguiendo un ponche.

El lanzador ganador fue Jhordany Mezquita (3-0), que actuó en un tercio de inning en blanco. La derrota fue para Cabrera (1-1) tras permitir tres anotaciones en un tercio. El rescate fue para Burch Smith (6), pese a que llenó las bases en el noveno sin permitir carreras.

Por los rojos, Guzmán se fue de 4-2, con cuadrangular, una producida y una anotada; Díaz, de 4-2, con doble y una empujada; González, de 4-2, con doble y una anotada, y Lake, de 4-1, con triple. Por los cibaeños, Robert Moore bateó de 4-2, con triple, una impulsada y una base por bolas, y Leody Taveras, de 2-1, con una remolcada, una anotada y tres boletos.

ESTRELLAS 4 LICEY 2

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La ofensiva de los Tigres del Licey marcó dos vueltas en la tercera entrada, pero de ahí en adelante fue frenada por el pitcheo verde para caer 4-2 ante las Estrellas Orientales, en el primer partido de una doble cartelera en el Estadio Tetelo Vargas.

Francisco Mejía fue el hombre que produjo las dos carreras de los añiles, que luego fueron silenciados por el pitcheo contrario.

Ahora los bengaleses ponen su foja en 19-24, mientras que los Orientales ponen su foja en 19-25.

Perdió Enyel De Los Santos (0-1) al permitir las dos vueltas en el séptimo. Ganó Gregory Santos (1-0) al tirar el séptimo en blanco. Patrick Weigel se anotó el salvamento al tirar el noveno en blanco.

Por los Tigres, Francisco Mejía pegó su batazo remolcador; Gustavo Núñez ligó par de dobles; Cristhian Adames, Luis Barrera y Armando Alvarez un hit. Por las Estrellas, Ismael Munguia dio par de hits con sus dos empujadas; Rodolfo Castro ligó jonrón; Robinson Canó y Daron Blanco, un par de inatrapables.

Los Tigres tomaron el control del juego en la alta de la tercera entrada por doble remolcador de dos vueltas de Francisco Mejía ante el abridor Zach Mort.

Las Estrellas igualaron en el cierre del tercero al fabricar dos anotaciones por cuadrangular de Rodolfo Castro y triple remolcador de Jorge Mateo.

Los verdes se fueron arriba en el séptimo 4-2 por sencillo productor de dos vueltas de Ismael Munguia.

GIGANTES BARREN TOROS

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Gary Sánchez disparó un jonrón y empujó cuatro carreras para liderar la ofensiva de los Gigantes del Cibao que le barrieron el doble juego de este martes a los Toros del Este en el Estadio Julián Javier.

Los cibaeños se apoyaron en un rally de cinco anotaciones en el octavo capítulo para sacar una ventaja 11-8, luego de llegar debajo a ese capítulo 8-6. Sánchez coronó ese racimo con un sencillo de dos carreras.

El triunfo encamina más a la clasificación a los Gigantes ahora con 19-25, un equipo que luego de una racha de seis derrotas lucía que se le escapaba avanzar a la semifinal.

Esa cadena negativa la quebraron con un gran carreraje para sus dos victorias en la que sumaron 19 vueltas, una menos que las que marcaron durante sus seis fracasos corridos.

Los Gigantes comenzaron el segundo partido como terminaron con sus bates calientes y con otro rally. Fue un ataque temprano contra Miller Hogan.

Luis García Jr., después de un out, disparó un jonrón entre los jardines izquierdo y central con el que impulsó a Pablo Reyes y Gary Sánchez continuó con otro por el prado izquierdo para remolcar a Carlos Franco.

Sin embargo, los Toros respondieron en el cuarto episodio cuando Jeimer Candelario conectó cuadrangular de tres carreras ante el abridor cibaeño Bryan Rodríguez para acercar a los visitantes 4-3.

En la quinta entrada, los Toros le dieron vuelta al marcador con jonrón de dos carreras de Allan Castro contra Antonio Santos para poner el juego 5-4 y Yairo Muñoz, ahora ante el relevista Tayron Guerrero, disparó doble remolcador que impulsó a Bryan de la Cruz para una ventaja 6-4.

La ofensiva taurina continuó en el sexto con cuadrangular solitario de Bryan Lavastida ante Fernando Abad ampliando la diferencia a 7-4.

Los Gigantes descontaron en la parte baja del sexto con elevado de sacrificio de Samad Taylor, que llevó al plato a Sánchez.

Pero en la séptima los Toros fabricaron una más gracias a un doble productor de Juan Brito, colocando el juego 8-5.

En el cierre de la entrada, los Gigantes anotaron una carrera adicional con sencillo de Deyvison de los Santos.

POSICIONES

EQUIPO J G P PCT DIF
Aguilas 44 30 14 .682
Toros 44 25 19 .568 5.0
Leones 45 20 25 .444 10.5
Tigres 43 19 24 .442 10.5
Estrellas 44 19 25 .432 11.0
Gigantes 44 19 25 .432 11.0

FUENTE

17 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
21 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *