Noticias

Al menos 12 policías han sido asesinados desde marzo

• Bookmarks: 12


Al menos 12 agentes policiales han sido asesinados en el país desde el pasado mes de marzo, un numero abultado por las pérdidas de cuatro miembros de la institución del orden tan solo en la última semana.

Los casos de un teniente y un cabo, ocurridos esta madrugada, suman los nombres más recientes a la fatídica lista, en un hecho ocurrido en San José de Ocoa y del que hasta el momento no se conocen con claridad los detalles.

La semana pasada, en Sabana Grande de Boyá, en Monte Plata, pasó un hecho similar: dos agentes policiales, incluido el encargado de un destacamento fueron muertos próximo a la estación policial luego de moverse ante una denuncia de contaminación acústica.

Otro de los muertos se registró el día 5 de julio: el sargento Henry Emmanuel Blanco, de 34 años, residente en la comunidad El Zanjón, de Salcedo, quien habría recibido una herida de bala en el cuello según relatan varios recortes periodísticos de la fecha.

El pasado 3 de julio de 2017 un cabo de la Policía Nacional fue asesinado por dos hombres durante un intento de asalto en Arroyo Hondo. Se trataba de Jairo Féliz Valdez, quien según la institución fue atacado a tiros cuando iba en una motocicleta en la avenida Sol Poniente.

En junio 13 un agente de la Policía recibió seis balazos al tratar de impedir que se llevarán un paciente que habían ingresado herido de bala al Hospital Público en Higüey, según dio cuentas la Policía Nacional. El agente era Rafael Ramón Díaz Casier, de 24 años.

El día seis de junio murió un miembro de la seguridad de la esposa del ministro de Interior y Policía, en momentos en que llegaba a su vivienda en el sector La Venta, en Manoguayabo. Charle Valerio, tenía 28 años y era cabo de la institución, muerto en un presunto asalto para robarle su arma de reglamento.

Otros casos

El 11 de mayo, en La Romana, un capitán fue ultimado a tiros por un desconocido cuando buscaba un carro que supuestamente había sido rentado en Samaná el primer día de ese mes y no había sido devuelto. Se llamaba Roberto Santos y tenía 44 años.

El día seis de mayo encontraron en el kilómetro 19 de la autopista de Las Américas, el cuerpo de un raso  de la policía con una herida de bala. Natanael Sánchez  Pichardo tenía 24 años.

En marzo del presente año murió un primer teniente en el Ensanche Luperón. El hombre tenía 37 años y se llamaba De Jesús Mendoza. Recibió una herida de bala en el abdomen.

FUENTE

12 recommended
226 views
bookmark icon