Internacionales

Al menos 47 muertos y 121 heridos en Gaza por fuego israelí en las últimas 24 horas

• Bookmarks: 73


 

Jerusalén, 23 jun (EFE).- Al menos 47 personas murieron y otras 121 resultaron heridas en las últimas 24 horas en la Franja de Gaza a causa de los ataques de Israel, según el boletín diario del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.

 

 

Con estas cifras, ya son 37.598 los palestinos que han perdido la vida y 86.032 los heridos desde que comenzó la guerra y la mayoría -en torno al 70 %- son mujeres y niños, según el ministerio.

 

A todo ello se suman los más de 10.000 cuerpos que según estimaciones continúan bajo los escombros y a los que ni las ambulancias ni los equipos de rescate pudieron acceder aún.

Los datos de la Sanidad gazatí sucedieron a un sábado en el que la Franja registró una de sus jornadas más letales en semanas, con 101 muertos en todo el enclave palestino, fruto de una serie de bombardeos de especial intensidad en los barrios de Al Shati, Al Tuffah y Zeitún, en ciudad de Gaza, al norte.

 

En dicha capital continuaron los bombardeos a lo largo de este domingo, donde al menos 13 personas perdieron la vida desde la madrugada.

 

«Aviones de combate de la ocupación (israelí) atacaron una casa en el barrio de Al Sabra, al sur de la ciudad de Gaza», causando ocho muertes y dejando decenas de heridos, informó la agencia palestina de noticias Wafa esta mañana.

 

Por la noche, además, un ataque aéreo en una residencia próxima a la céntrica Torre de Al Jawhara, los restos de un emblemático edificio de oficinas -bombardeado en 2014-, mataron a otras tres personas.

 

También en ciudad de Gaza, dos personas más perdieron la vida en el ataque contra una vivienda en Al Shati, zona en la que un bombardeo ya mató ayer a otros 24 gazatíes.

 

«En el último día, las Fuerzas Aéreas de Israel atacaron docenas de objetivos terroristas en toda la Franja», recogió por su parte un comunicado castrense este domingo.

 

El Ejército aseguró continuar con sus operaciones en la sureña Rafah, donde dijo haber hallado armas, túneles e infraestructuras terroristas bajo tierra, así como haber eliminado una célula terrorista que operaba cerca de sus tropas.

 

Según Wafa, los ataques de las fuerzas armadas se concentraron en el centro y sur de la ciudad, fronteriza con Egipto, así como en el norte, donde una casa fue bombardeada.

 

Fuente

73 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
121 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *