
Al menos 50 personas murieron este martes cuando individuos armados atacaron las comunidades de Woro y Nuku en el estado de Kwara, en el centro-oeste de Nigeria, informó este miércoles a EFE un líder comunitario local, mientas la Policía confirmó el ataque pero no facilitó cifras de fallecidos.
“Sí, llegaron alrededor de las siete de la tarde (18:00 GMT) y disparaban a la gente al instante, además de asaltar casas y tiendas”, declaró a EFE por teléfono Khaleed Abba, líder comunitario de Woro.
“En Woro -prosiguió-, hemos recuperado 40 cadáveres y al menos 10 personas también murieron en Nuku. Muchas personas siguen desaparecidas”.
El incidente generó tal miedo en la zona, que muchas personas huyeron de las dos comunidades por temor a ser atacadas de nuevo, precisó la fuente.
Los lugareños aún no han establecido el motivo del ataque, pero creen que los atacantes podía ser presuntos yihadistas. “Iban en motocicletas y coreaban lo que parecían términos yihadistas mientras atacaban a los aldeanos”, añadió Abba.


