Noticias

Alcalde de Puñal califica de trascendental Plan anunciado por Abinader en favor cabildos

• Bookmarks: 39


 

Doctor José Enrique Romero afirma es históricoaumento de presupuestos en un 18 por cientoFoto:Doctor José Enrique Romero, alcalde de Puñal

 

Por Ignacio GUERRERO.

SANTIAGO. – Para el alcalde de Puñal, doctor José Enrique Romero, es trascendental e histórico el plan anunciado ayer por el presidente Luis Abinbader Corona en favor de los ayuntamientos, a través del cual elevará los presupuestos en un 18 % con una inversión de cuatro mil millones de pesos.

Romero se refirió al “Programa de Apoyo a los Gobiernos Locales” asumido por el jefe del Estado y el Gobierno Centra, el cual constituye una iniciativa por la descentralización y democratización del Presupuesto Nacional, cuya iniciativa fortalece la democracia representativa y participativa.

“Es saludable que representantes del Gobierno Central y de la Liga Municipal Dominicana (LMD), coordinarán las inversiones en la construcción de obras de infraestructuras, mejorar los servicios básicos e influir en el crecimiento de la economía local y el bienestar social de la población en los municipios de República Dominicana”, afirmó Romero.

De acuerdo al jefe del Estado, con la plataforma programática se beneficiarán miles de familias y contribuirá con la evolución de las corporaciones edilicias, eficiencia de los planes municipales y el desarrollo integrado.

“Un elemento que resaltamos,- precisó Romero- es el aumento en un 18 % de los presupuestos de los cabildos y eso se marca una decisión histórica en procura de fortalecer a los gobiernos locales, por tanto, se alcanzará el crecimiento socioeconómico y el bienestar social”.

Y agregó “nuestras gestiones al frente de los ayuntamientos responderán a las necesidades básicas de la gente, en la medida se recibirán los recursos necesarios gracia a la visión del presidente Abinader, quien se consagra como estadista y un demócrata a carta cabal”.

Entre las condiciones que definirán la capacidad de gestión de los gobiernos locales para recibir la transferencia directa de recursos se incluyen que tengan un portal transaccional con buen historial de compras y contrataciones realizadas, además del historial en verde sostenido en el sistema de monitoreo de la administración pública (SISMAP Municipal).

También los presupuestos aprobados por sus concejos de regidores, estar al día en los informes de ejecución presupuestaria ante los entes de control del Estado y haber realizado su declaración jurada de patrimonio.

39 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
293 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *