Noticias

Alcalde Ulises Rodríguez exhorta población celebrar la época de Navidad en familia

• Bookmarks: 37 • Comments: 1


 

 

Ignacio GUERRERO.

 

SANTIAGO. –  Con motivo del inicio del mes de diciembre, el cual es cumbre en la celebración navideña, el alcalde de Santiago exhortó a la familiar propiciar la unidad familiar en valores, fe, amor al próximo y alanza a Dios para festejar la Navidad con alegría y Felicidad.

Rodríguez destacó que en esta etapa el año se honra a Jesucristo, el hijo de Dios que sacrificó su vida por la redención de la humanidad, por lo que entiende es vital ser solidario, compartir en un ambiente agradable y cohabitar en armonía y quietud espiritual.

Además, sugirió adoptar las medidas preventivas, actuar con sensatez y madurez, con el objetivo de bloquear todos los aspectos negativos como violencia, desamor, delincuencia y las confrontaciones estériles.

“La Navidad no solo se trata de luces, regalos y celebraciones; también es un tiempo para fortalecer los lazos familiares y renovar nuestra fe”, afirmó.

Y agregó “las tradiciones y costumbres son claves para garantizar una conexión con nuestras raíces espirituales y cultivar valores que trasciendan las generaciones”.

De acuerdo al alcalde “en medio de las distracciones que se observan a escala planetara, las tradiciones navideñas nos ayudan a enfocarnos en lo que realmente importa: el amor, la unidad y la fe en Jesucristo y la familia”.

También, refirió que tradiciones familiares no son simples rutinas; son símbolos que refuerzan nuestra identidad y nos acercan unos a otros, como se establece en “Deuteronomio 6:6-7, Dios instruyó a su pueblo a transmitir Su palabra de generación en generación”.

“Jesús también participó en las tradiciones de su tiempo, como la celebración de la Pascua, enseñándonos el valor de recordar y honrar los momentos clave de nuestra fe. Del mismo modo, las tradiciones navideñas nos ofrecen una oportunidad para enseñar valores cristianos y fortalecer la unidad familiar mientras celebramos el nacimiento de nuestro Salvador”.

“Tenemos que orar,leer la biblia, amar a nuestros semejantes, escuchar música sacra, reflexionar y aunar esfuerzos y voluntades para construir la paz y una vivencia basada en el cristianismo”, puntualizó.

“Es importante, -subrayó- utilizar las palanbras para construir y jamás para destruir y en cada día de diciembre debemos actuar en esa dirección para despedir este año 2025 con entusiasmo y prepararnos para que en el 2026 alcancemos todas nuestras metas y nos realicemos como seres humanos íntegros”.

“Las festividades navideñas constituyen símbolos y estímulos espirituales que robustecen la esperanza, la fe, nobles sentimientos y que afianzan a los núcleos familiares como soportes que regulan el comportamiento de la sociedad y de las personas”, precisó.

Como dice Josué 24:15: “Pero yo y mi casa serviremos al Señor”. Que esta Navidad sea un tiempo para compartir, amar y crecer juntos en fe”, aseguró el alcalde Ulises Rodríguez.

37 recommended
comments icon1 comentario
1 notes
52 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *