
Santiago de los Caballeros.– El alcalde Ulises Rodríguez se comprometió a continuar promoviendo el deporte ecuestre en la ciudad, destacando su importancia como disciplina formativa y cultural que fortalece la identidad deportiva de Santiago.
“Quiero reiterar mi compromiso con la competencia ecuestre aquí en Santiago. La equitación es una disciplina que nos llena de orgullo. Es emocionante ser testigo de un acontecimiento tan importante e innovador. Esta es una gran iniciativa que la Alcaldía asume hoy como parte de su apoyo decidido al deporte ecuestre”, expresó.
El alcalde pronunció estas palabras al ser reconocido por la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), en el marco de su Gran Competencia Ecuestre, por su visión estratégica y liderazgo en la transformación de la hidalga ciudad.
Rodríguez agradeció a ASENA por la distinción, señalando que el evento representa un respaldo significativo a una tradición que forma parte esencial de la identidad deportiva nacional.
Asimismo, afirmó que este tipo de iniciativas fortalecen la práctica del deporte ecuestre en Santiago y resaltó el impacto positivo de la equitación como disciplina competitiva, formativa y cultural, capaz de fomentar valores como la disciplina, la dedicación y el respeto.
El ejecutivo municipal anunció además que el Gobierno local continuará impulsando actividades deportivas y culturales como parte de una agenda orientada a promover eventos sanos, atractivos y de alto nivel para la ciudad. En ese sentido, subrayó que Santiago vive una etapa de dinamismo cultural y deportivo que consolida su posicionamiento nacional e internacional.
La actividad fue celebrada en el Centro Ecuestre Hacienda Guayacán, donde el presidente de ASENA, Arnulfo Gutiérrez, valoró la visión estratégica del alcalde, destacando que gracias a su gestión Santiago se ha consolidado como epicentro del turismo cultural, rescatando tradiciones, fortaleciendo la identidad y reafirmando el amor y la pasión por el caballo de Paso Fino y el deporte ecuestre.


