Rep. Dom.- Desaprensivos se han dado a la tarea de vulnerar el trabajo realizado en murales de Santiago, colocando figuras y letras propias de vandalismo, con la intención clara de dañar el arte plasmado en muros y paredes, un proceso que se ha logrado con sacrificio, voluntad y amor.
Los murales de ciudad y todo arte urbano plasmado, han sido declarados mediante resolución del Concejo Municipal, “Patrimonio Cultural de la Ciudad”, debido a la repercusión, transformación, recuperación cultural, impacto social, identidad y rescate de nuestros espacios públicos, logrado a través de este proyecto artístico, que ha dado lugar a un antes y un después de nuestro Santiago.
La Alcaldía de Santiago, hace un llamado a las autoridades competentes para que investiguen el trasfondo de la situación e invita a que la población se haga eco de esta práctica y se convierta en vigilante, por lo que compensará con RD$50 mil a la persona que dé información que logre dar con quienes están provocando este acto delictivo.
Un comunicado de la Alcaldía explica que desde el inicio de su gestión, nuestro alcalde Abel Martínez se ha preocupado por embellecer a Santiago a través del Arte, porque entiende que “la recuperación de una sociedad sólo se logra cuando la conectamos con su memoria cultural”.