Explica que ese sistema, debidamente programado, detecta cuando el conductor se desabrocha el cinturón de seguridad o intenta salir del vehículo sin ajustar de manera correcta la palanca de la transmisión en “P”, activando así el parqueo automático con el objetivo de que el vehículo no se mueva de manera involuntaria.
Dice que hasta el momento no se han reportado incidentes derivados de este desperfecto en territorio dominicano.
Agrega que ProConsumidor), en alianza con la Empresa Concesionaria Reíd & Compañía, representante oficial de la marca Jeep en el país, confirman la existencia de los vehículos afectados, los cuales presentan un error de programación en el sistema de parqueo automático, el cual no responde de la forma adecuada.
“Si usted es propietario de uno de los vehículos descritos en esta alerta, debe ponerse en contacto con la empresa donde lo adquirió, para verificar si su vehículo está dentro de los alertados y coordinar la revisión del mismo de forma gratuita” explica.
ProConsumidor dice que está alerta y en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809200-8555.