Destacadas

Allanan propiedades de policías vinculados a “tumbe” de drogas en Barahona

• Bookmarks: 12


Las requisas domiciliarias realizadas por el Ministerio Público en la mañana de este viernes, abarcan los sectores Savica, Camboya y Palmarito

Barahona, RD. – Las autoridades allanaron casas y propiedades que presumen pertenecen a miembros de la Policía Nacional que están imputados en un “tumbe” de 400 kilos de cocaína a narcotraficantes, cuando éstos hacían una transacción en playa Las Salinas.

Las requisas domiciliarias realizadas por el Ministerio Público en la mañana de este viernes,  abarcan los sectores Savica, Camboya y Palmarito en donde viven los uniformados imputados en el robo de la supuesta droga.

Hasta el momento sobre los allanamientos la Fiscalía de Barahona, cuyas investigaciones están a cargo del titular Wellington Matos Espinal, no ofrece detalles acerca de las visitas que hace a lugares que presume pertenecen o tienen vínculos con los uniformados que están siendo imputados en el caso de los 400 kilos de cocaína sustraído a narcotraficantes.

Se recuerda que por este caso están siendo señalados el capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú), los sargentos Frainel Féliz (Bambí), Jorge Ramón Alcántara Urbáez (Sargento Alcántara), Jordany Cuevas Méndez (Yoda), Miguel Ángel Féliz Féliz (Argenis) y Oscar Andrés Valentín Jiménez (Oscalito).

También, se le imputa su presunta vinculación con el caso a los cabos policiales Juan Carlos Medina Méndez Welni Féliz, Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), los rasos Iván Féliz Vólquez, Carlos David Pimentel Cuevas, Junior Geraldo García, Bryan Polanco y José M. Olivero.

Se recuerda que los agentes involucrados advierten que no aceptaran ser llevados a otros lugares fuera de Barahona, como dispuso en su dictamen con relación a la medida de coerción de un año de prisión preventiva a todos los involucrados, la magistrada María Consuelo Valenzuela para cumplirlo en cárceles de Jimaní, Neyba, Najayo, San Cristóbal y Baní.

A través de familiares, los uniformados, dicen que temen por sus vidas, si son llevados a lugares distantes de Barahona, así como por las de sus parientes cuando estos tengan que desplazarse a verlos y llevarles alimentos a los recintos carcelarios en donde se dispuso recluirlos.

El pasado miércoles 24 de noviembre a los agentes involucrados en el robo de 400 kilogramos de drogas a finales del pasado agosto en playa Las Salinas, Villa Central, de este municipio Santa Cruz de Barahona, la magistrada Valenzuela le impuso año como medida presión preventiva.

FUENTE

12 recommended
94 views
bookmark icon