Destacadas

Altos mandos evaluarán este jueves resultados patrullajes mixtos contra delincuencia


Policías y militares solo han realizado un reporte consolidado en tres semanas

Santo Domingo, RD. – Altos mandos militares y policiales realizarán una reunión este jueves a puerta cerrada para evaluar el proceso de patrullajes mixtos en República Dominicana.

A pesar de que ambas instituciones habían anunciado que semanalmente ofrecerían un informe detallado sobre los operativos de seguridad ciudadana en el país, solo realizaron un primer reporte consolidado de la situación hace casi tres semanas.

En el reporte dado por las autoridades anunciaron que durante la primera semana de los operativos mixtos (del 2 al 8 de junio) ocurrieron un total de 787 hechos delictivos en el país.

Las autoridades evaluaron el resultado respeto a la cifra del accionar delictivo del 2021, donde al comparar el resultado de esa semana, determinaron que estos hechos supuestamente disminuyeron en el país un 25 %.

Según explicaron en su reporte sobre los resultados obtenidos por los patrullajes mixtos de los primeros seis días, al comparar las estadísticas de los últimos diez años, la rebaja de casos delictivos ha sido de 64 %, en cinco años de un 24 % y de dos años de 9 %.

En su resumen consolidado sobre las intervenciones, las autoridades notificaron que durante ese tiempo habían apresado 24 presuntos delincuentes reconocidos, tres que tenían registro y una persona que había sido reportada como prófuga de la justicia.

Durante estos operativos que se han realizado de forma conjunta, para el reforzamiento del plan “Mi País Seguro” fueron recuperadas 34 pistolas, 9 revólveres, 1 fusil, 9 escopetas y 5 armas de fabricación casera.

Pese a la advertencia del Gobierno y el despliegue de los agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional han ocurrido diversos hechos violentos en los últimos días, sin que la uniformada tenga respuestas sobre la situación.

FUENTE

comments icon0 comentarios
0 notes
28 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.