
Afirma garantiza afianzamiento recuperación economía y proceso para retornar a la normalidadFoto:Andrés Blanco, dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata.
Por Ignacio GUERRERO.
SANTIAGO. – Para el dirigente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), licenciado Andrés Blanco, la decisión del presidente Luis Abinader Corona, mediante la cual mantiene al país abierto, es atinada porque vital en busca de afianzar la recuperación económica.
“Además, – afirmó Blanco- se garantizar el retorno a la normalidad, en razón de la efectividad de los programas aplicados por Salud Pública que mantienen bajo control de la pandemia COVID-19”.
“Favorecemos las disposiciones más recientes del Jefe del Estado, en especial la de evitar volver al confinamiento producto de los nuevos casos registrados de la variante Ómicron, debido a la eficacia de los tratamientos contra esa enfermedad”, puntualizó.
Y agregó “esta nueva variante no puede ser de mucha preocupación para la población, ya que la misma no es muy agresiva y sus efectos pasan en un período de 5 días como dijo el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera”.
A juicio de Blanco, “el mandatario ha tenido las mejores intenciones para el país, lo que se traduce en la alta valoración que tiene su gestión gubernamental y el gobierno”.
“Luis Abinader Corona ha actuado como un verdadero estadista, ha tomado las mejores decisiones y conduce a la nación por el camino del progreso”, planteó el dirigente del PRSD.
De acuerdo a Blando, la oposición política no tiene nada que criticar, ya que se pasaron todo el tiempo en el poder y no lograron hacer los cambios que estaba demandado la sociedad.
“En el caso del PLD y la propia Fuerza del Pueblo que es lo mismo, no hay nada que agradecerle, por el contrario, sus gestiones son cuestionadas y de las mismas se derivan situaciones nefastas como el establecimiento de un régimen de corrupción e impunidad”, subrayó.
“Reconocemos la excelente gestión de gobierno constitucional que encabeza el presidente Luis Abinader Corona, la cual se transfiere en el crecimiento sustentable de la sociedad, bienestar social y en la mejoría calidad de vida de los dominicanos”, precisó Andrés Blanco.


