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Andrés Mejía, CEO de Mapfre: “La brecha de protección es casi tres veces el tamaño del mercado”

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El seguro de salud es el primero que podría llegar a la mente de cualquier dominicano a la hora de pensar en protección y cobertura. Esta herramienta se ha considerado vital, además de ser uno de los principales incentivos en el mercado laboral formal.

Este nivel de concientización, empero, sigue sin alcanzarse en otros aspectos que también requieren de cobertura, como el vehículo, la vivienda, los negocios o la vida misma.

El 98 % de la población dominicana goza de algún tipo de seguro de salud, pero apenas el 4 % cuenta con un seguro de vida, siendo uno de los porcentajes más bajos en toda América Latina. De los 6,194,052 unidades de vehículos que circulan en las calles dominicanas, alrededor del 35 % tiene seguro. Y, si se trata de viviendas, menos del 10 % están cubiertas, asegura el director ejecutivo (CEO, siglas en inglés) de Mapfre en la República Dominicana, Andrés Mejía.

“Tenemos una brecha de protección que es casi tres veces el tamaño del mercado actual, y es una brecha que tenemos (que cerrar) para ponernos a la par con países industrializados donde el seguro está más evolucionado”, observó el ejecutivo.

Si bien el país ha avanzado en términos de crecimiento económico y en la reducción de la pobreza, aún sigue siendo muy vulnerable a los riesgos del cambio climático. “Tenemos una cantidad de riesgos particulares que hacen que debamos tener un mayor manejo de los riesgos y una mejor cobertura”.

 

 

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