¿Qué ha sido lo más difícil de la gestión de Ángel Hérnandez al frente del Ministerio de Educación? Según sus propias palabras, las relaciones con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), quienes representan el conducto para cumplir la misión que personifica: que los niños aprendan.
Hernández, en una entrevista con Listin Diario, reveló que durante su tiempo como ministro de Educación, desde agosto de 2022 hasta la fecha, se ha encontrado que todo ha marchado de manera óptima, salvo las relaciones con el gremio de maestros.
”Para mi, lo más difícil han sido las relaciones con la ADP, pero en sentido general todo ha avanzado de una manera óptima”, señaló puntualmente, aclarando que, pese a todo, considera que el magisterio se ha portado bien, realizando únicamente paros coyunturales en algunos lugares, y no huelgas y paralizaciones largas como están acostumbrados a hacer para que resuenen sus reclamos.
Igualmente, en el reconocimiento del inicio de una nueva gestión de gobierno del presidente Luis Abinader, y al afirmar haber puesto su cargo a disposición del mismo, el funcionario aprovechó para hacer algunas recomendaciones a algún futuro ministro.
“A cualquier ministro que venga aquí yo le diría dos cosas: primero, seguir ordenando la casa y seguir trabajando las buenas relaciones con la Asociación Dominicana de Profesores”, mencionó, refiriendo que ADP y Minerd, definitivamente, deben trabajar juntos.
En ese último punto, Hernández identifica un “gran tema y un gran problema”, que se puede salvar con que haya una actitud positiva de ambas partes, para lo que se crearon una mesa de diálogo y un pequeño grupo de resolución de conflictos en cada una de las regionales.