Destacadas

Annabelle Aquino: la dominicana de pura cepa que soñó estar en ‘Los Miserables’, y ahora formará parte del musical en Londres

• Bookmarks: 10


Hace tres años Annabelle Aquino, de 21 años, tomó un avión desde Santo Domingo rumbo a Glasgow, tras el sueño de estudiar la licenciatura en Teatro Musical en el prestigioso Conservatorio Real de Escocia.

Tiempo después, hizo historia al ser la primera dominicana en graduarse de esta institución en sus 178 años de vigencia, y ahora ha sido elegida para formar parte del elenco de “Los Miserables” en Londres.

En una videollamada desde la capital británica, la joven contó a Listín Diario que desde que tiene memoria siempre ha estado involucrada en las artes.

Annabelle inició su formación tomando clases de ballet en una academia en Santo Domingo, y luego pasó a estudiar música y danza.

En 2010, a la edad de 8 años, cuando empezó a estudiar teatro musical por primera vez.

“Por tomar clases de canto entré al mundo del teatro musical que hasta ese momento yo había heredado un interés de mis padres, irónicamente por el musical ‘Los Miserables’ que a ellos les encantaba. Yo crecí en una casa donde se oía teatro musical”, narró.

En estos años participó en producciones como ‘Hansel y Gretel’, ‘Aristogatos’, ‘El Mago de Oz’, ‘Un Día’, ‘La Bella y La Bestia’, ‘Elf The Musical’, ‘Casi Normales’, entre otros.

“Desde la primera producción que yo hice, ‘Aristogatos’ en el 2011, inmediatamente yo supe que eso era lo que yo quería hacer con el resto de mi vida… Yo quería actuar. Yo quería cantar, que me pusieran en un escenario”, expresó.

Ese deseo la llevó a buscar programas de estudio de teatro musical y así conoció el Conservatorio Real de Escocia, una universidad situada a más de 6,000 kilómetros de la tierra que la vio nacer, pero cuyo renombre la llevó a embarcarse a nuevas aguas.

 

 

FUENTE

10 recommended
112 views
bookmark icon