
Ignacio GUERRERO.
SANTIAGO. – El exvicepresidente de la Sala Capitular de Santiago e histórico dirigente político que sustenta su accionar en grandes aportes al sistema democrático, deploró que muchos funcionarios no entienden los esfuerzos, sacrificios y las voluntades que sustentan el Gobierno de Luis Abinader Corona y el PRM para consolidar la democracia, porque permanecen indiferentes frente a las desacertadas críticas de los opositores.
Para Cid López, es urgente que los ministros, viceministros, directores de instituciones, senadores, diputados y alcaldes levanten sus voces para resaltar las obras que se construyen, el crecimiento sostenido de la economía, lucha contra la corrupción y la fortaleza de la institucionalidad.
“Lamentamos, -precisó- que hay muchos oportunistas en el tren gubernamental, quienes carecen de competencias y son apáticos ante los embates infundados de los dirigentes del Fuerza del Pueblo y del PLD contra un gobierno honesto y que ha impulsado el desarrollo del país en todos los ámbitos”.
“Hemos defendido al presidente Abinader Corona a cambio de nada, solo por convicción democrática, mientras quienes reciben grandes beneficios nada hacen para salir en defensa de la actual gestión, ante los insultos de Leonel Fernández Reyna, Danilo Medina Sánchez y otros adversarios, quienes no tienen calidad moral para atacar, porque en sus gobiernos se desfalcaron las instituciones públicas, se traspasaron las empresas del Estado a precios de vaca muerta a muchos empresarios y se socavó la institucionalidad”.
“Se deben asumir con responsabilidad los retos para proyectar los logros de la gestión de Abinader y garantizar la unidad del PRM, debido a que solo así será posible ganar las elecciones próximas y continuar en el poder más allá del 2028, con el objetivo de impedir el retroceso y cerrarle el camino a quienes destruyeron a nuestra nación”, afirmó Cid López.´
“Quienes hoy disfrutan de las mieles del poder y nada hacen a favor del Gobierno,-comentó- llorarán con lágrimas de sangre una derrota, porque serían responsable de perder en las urnas, ya que están endiosados y no mueven ni una paja en defensa del presidente Abinader””.
“Es oportuno, -sugirió- que el jefe de Estado ejecuta una limpieza en su gabinete y todas las instancias públicas y desvincule a los desagradecidos e ineptos, en la medida solo están pendientes de sus salarios y todos los beneficios marginales que reciben”.


