Resalta labor de rescatistas y el programa humanitario ejecutado por el Gobierno
Ignacio GUERRERO
SANTIAGO. – El dirigente político y gestor social, Antonio Cid López, lamentó la tragedia registrada en la discoteca Jet Set, con el funesto balance de 221 muertos, centenares de heridos y la consternación nacional.
Además, clamó por la solidaridad con las familias afectadas, orar para que las almas de los fallecidos descansen en Gloria eterna y porque se ofrezcan orientaciones psicológicas a los familiares de las víctimas.
“Los distintos sectores del país deben unirse para poner en marcha una cruzada humanista a favor de quienes perdieron a seres queridos y al mismo tiempo respaldar la disposición del presidente Luis Abinader Corona, mediante la cual creó una comisión para que investigar el triste episodio en procura de establecer las causas del derrumbe del techo del referido centro de diversion”, puntualizó Cid López.
Y agregó “en estos momentos el país está atravesando por una terrible tragedia que reclama que la oración esté presente en el corazón de cada dominicano que está padeciendo de dolor, tristeza, conmoción y de luto colectivo”.
“También, -subrayó- es pertinente determinar quienes tienen una cuota de responsabilidad en el trágico suceso, porque sobrecargaron el techo de Jet Set y ampliaron la edificación sin la debida autorización de las autoridades de Obras Públicas y Planeamiento Urbano del Ayuntamiento”.
“Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias que han perdido a un ser querido y elevamos nuestra voz y nuestro corazón en oración, con el objetivo de impregnarle fortaleza espiritual y acompañarlas en medio del sufrimiento, porque no podemos estar al margen de los problemas de nuestros hermanos”, puntualizó.
“En medio de la desgracia,-enfatizó Cid López- tenemos que ponderar el trabajo incansable de los voluntaries de la Defensa Civil, los bomberos, Cruz Roja Dominicana, 911 y de todos los socorristas, porque durante 60 horas consecutivas se entregaron con cuerpo y alma para rescatar a cadáveres, sobrevivientes, retirar escombros y alentar a quienes estaban desesperados en busca de sus parientes”.
De igual modo, valoró la abnegación del presidente Luis Abinader Corona, y la primera dama, Raquel Arbaje, quienes fueron solidarios y que han estado presentes en las circunstancias difíciles que sufren las familias golpeadas por el incidente catastrófico