Noticias

Antonio Cid López: “Reformas impulsará Abinader son vitales para desarrollo RD”

• Bookmarks: 43


 

Plantea necesidad de reducir  cantidad de diputados en el país

 

 

Ignacio GUERRERO

 

SANTIAGO. –  Para el legendario dirigente revolucionario y gestor social, Antonio Cid López, las reformas sociales, políticas y económicas que impulsará el presidente Luis Abinader Corona, son vitales para el desarrollo del país, en virtud de ello, sugirió a todos los sectores respaldarlas y trabajar unidos por la fortaleza de la democracia.

Cid López entiende que la reforma fiscal y los demás procesos renovadores son indispensables, porque influirán en la transformación socioeconómica de la sociedad dominicana y abogó por la unidad nacional alrededor de una agenda patriótica por la evolución de la nación.

“Ahora bien,- añadió- en la modificación al sistema fiscal se debe proteger a la clase media, a los trabajadores y los sectores vulnerables, por ende, es indispensable sustentan los cambios en políticas económicas que no afectan al pueblo”.

“No obstante, -subrayó Cid López- el jefe de estado es sensible y humanista y esas virtudes sobresalen en la busca de consenso con todos los segmentos de la sociedad, incluidos quienes fueron candidatos de la oposición, pese a que obtuvo el poder absoluto en las pasadas elecciones, para pactar acuerdos que no perjudiquen a la población”.

 

Diputados

De otro lado, se mostró partidario de la reducción de la matrícula de la Cámara de Diputados, porque la cantidad de congresistas no se corresponde ni con el número de habitantes ni la división geográfica del país.

“Por ejemplo, -estableció Cid López- urge eliminar los 20 congresistas al Parlamento Centroamericano (Parlacen), por nada aportan al país y constituyen una carga económica para el Estado”.

“También,- adicionó a sus declaraciones- hay que disminuir una cantidad significativa a los 178 legisladores por demarcaciones y abolir los cinco diputados nacionales”.

“Con esos fines, -explicó- es pertinente modificar la Constitución de la República y la Ley de Régimen Electoral y adecuar el sistema la realidad y la dimensión geográfica del país”.

43 recommended
184 views
bookmark icon