
Afirma Luis Abinader cuenta con respaldo Ciudadanía para ganar elecciones en primera vuelta
Por Ignacio GUERRRERO.
SANTIAGO. – El gobernante Parido Revolucionario Moderno (PRM) debe acudir solo a las elecciones del 2024 y robustecer su filosofía democrática para afianzar los cambios sociales, políticos económicos puesto en marcha desde la llegada al poder del presidente Luis Abinader Corona, a partir del 2020.
Así lo sugirió el legendario y consagrado militante revolucionario y politólogo Antonio Cid López, quien desde muy joven se integró a los procesos políticos en busca de la libertad, justicia social, equidad y el debido respeto a los derechos humanos.
A su juicio, “tanto el presidente Luis Abinader como la cúpula del PRM deben bloquear una alianza con los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), porque no se puede pactar con quienes fueron responsables de ejecutar acciones basadas en la corrupción y nada hicieron para impulsar el crecimiento d el país y el bienestar de la población”.
Y agregó “ Hoy día los ciudadanos con derecho al voto no le perdonan al PRD la traición a los ideales del doctor José Francisco Peña Gómez y tampoco el distanciamiento de los peledeístas fuercitas de los principios del profesor Juan Bosch, por tal razón, no es factible aliarse con ellos, en la medida el pueblo lo rechazará’’.
Cid López recordó que Rafael Abinader, quien fue el padre del presidente Abinader, expresó lealtad a Peña Gómez durante toda su trayectoria y a jamás se alió con corruptos, porque fue un profesional, servidor público y líder político honesto, capaz y al servicio de los mejores intereses del país.
‘”Es grato, -planteó Cid López- que en este momento histórico que vive la República Dominicana el presidente Luis Abinader sujeta el ejercicio del poder en los principios democráticos, la honestidad de su honorable padre y las ideas de Peña Gómez, por consiguiente, no es necesario firmar convenios con políticos comprometidos con la corrupción y otras situaciones que obstaculizaron el progreso de la nación”.
“Además, precisó- Abinader cuenta con más del 70 % de aceptación en la población, está entre los tres presidentes más populares del mundo y registra una simpatía electoral que sobrepasa el 60 %, en virtud de ello, no necesita unirse con otros partidos políticos para ganar en primera vuelta los comicios que se efectuarán en el 2024 y continuar guiando a República Dominicana por las rutas del crecimiento socioeconómico y el desarrollo humano”’.
“ Los acuerdos que se pueden concretar deben centrarse para modificar la Constitución, robustecer un Ministerio Público y un Poder Judicial con plena independencia, combatir la corrupción y trabajar por y para el pueblo, pero jamás alianzas electorales con nadie’, argumentó.
‘ Solo debe aliarse al pueblo y conjuntamente con ese pueblo fortalecer los cambios que propician la transformación de la sociedad y el bien común”, comentó.


