Noticias

Antonio Cid sugiere rehabilitar escuelas y hospitales con estructuras antisísmicas

• Bookmarks: 18


 

 

Ignacio GUERRERO

SANTIAGO. – Antonio Cid López, quien es un consagrado pensador social, politólogo y militante revolucionario, sugirió al Ministerio de Obras Públicas rehabilitar con urgencia las escuelas, hospitales y otras edificaciones con estructuras antisísmica en Puerto Plata, Nagua, San Francisco de Macorís y otras zonas del Cibao, con la finalidad de prevenir una catástrofe a causa de terremotos.

Cid López entiende que los constantes movimientos telúricos registrados en los últimos días, constituyen una advertencia sobre el peligro que acecha a la población, debido a que en la región Norte hay una falla tectónica que ocasiona los temblores de tierra, cuyos fenómenos causan pánico.

“Es preciso, -puntualizó- reestructurar todas las edificaciones, debido a que el geólogo Osiris De León ha advertido sobre la gravedad de la situación y ha planteado la necesidad de poner en marcha un programa de prevención, a fin de proteger vidas y propiedades”.

A su juicio, “es un crimen construir obras sin la debida certificación y con los permisos sustentados en estudios de factibilidad y las recomendaciones antisísmicas, por tanto, Obras Públicas debe actuar sin contemplación contra quienes violen la ley, las normas y los reglamentos técnicos en el campo de la sismología”.

“Incluso, -planteó Cid López- si se aplica con la rigurosidad Ley de Ordenamiento territorial y se prohíbe levantar obras en áreas o parques nacionales, reservas naturales y terrenos arcillosos, se evitarían daños mayores en caso de la ocurrencia de un gran terremoto”.

Sobre política
Por otra parte, Antonio Cid López clamó porque los miembros Dirección Ejecutiva Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), actúan con sensatez, madurez e inteligencia en el manejo de las reservas de las candidaturas con miras a las elecciones del 2024, puesto que debe seleccionar a figuras con buena imagen y que serán cartas de triunfar para continuar en el poder.

“Nuestro presidente Luis Abinader Corona y los demás dirigentes perremeístas deben obrar para que impere la democracia interna, pero están en el deber de obrar por la exclusión de las boletas municipal y congresual, respectivamente, de los funcionarios que registran un alta tasa de rechazo y que han traicionado al jefe del Estado, en vista de que se han distanciado de los principios, las políticas públicas a favor de la gente y de la filosofía humanista del jefe de Estado”, comentó.

“Hay que tomar en cuenta a las bases del partidos y a los pobres, porque Abinader Corona es el presidente de todos, por tal razón, sus colaboradores deben cooperar con él, ya que está actuando con criterios y asume con responsabilidad los retos en aras de responder a las necesidades básicas de la población”, subrayó.
También, es partidario de que se afiance la lucha contra la corrupción y se castigue a los corruptos, porque no pueden existir “vacas sagradas” y “delincuentes de cuello blanco”.

18 recommended
107 views
bookmark icon