Destacadas

Anuncia viviendas para FF. AA. y la PN

• Bookmarks: 6


 

El presidente Luis Abinader afirmó que su intención es mejorar la calidad de vida de todos los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de quienes dijo que en su inmensa mayoría son gente seria, honesta y trabajadora que han dado su vida a favor del país.Al participar, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, en la inauguración del remozamiento de los talleres del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y otras obras ejecutadas durante su gestión, el mandatario dijo sentirse orgulloso de los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Arriesgan sus vidas en las calles, protegiendo a los dominicanos; arriesgan sus vidas también en la frontera, manteniendo la integridad de nuestro país”, dijo.

Durante el acto de inauguración, Abinader anunció la ejecución de un plan de viviendas para beneficio de todos los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en sentido general.

Dijo que para tales fines, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, se ha reunido con las autoridades del Ministerio de la Presidencia.

Destacó que a militares y policías se les ha mejorado las asignaciones presupuestarias para que puedan tener mejor seguro de salud y un mejor salario.

Aseguró, que actualmente los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen un 40 % de salario por encima del que tenían hace 15 meses.

Transparencia en el Cusep

Abinader dijo que el Gobierno tiene un plan de control y que al Cusep se le practicó una auditoría como parte de las medidas para evitar actos de corrupción como ocurrió con la pasada gestión.

El jefe del Cusep, mayor general Celín Rubio Terrero, rindió cuentas de su primer año de gestión, en donde mostró los logros obtenidos, entre ellos el saneamiento de la nómina de esa institución, logrando mejoría en el bienestar de los miembros.

Seguirá repatriando embarazadas ilegales

Sobre la situación por el desvío de las aguas del río Masacre por parte de los haitianos, el presidente Abinader dijo que el primer ministro haitiano envió una persona, que es con la única que el país tendrá comunicación sobre el tema. También reiteró que el sistema de salud del dominicano no puede mantener a los dos países, por lo que seguirá repatriando embarazadas haitianas ilegales cumpliendo con las leyes y respetando los derechos humanos.

 

Fuente: El Caribe

6 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
61 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *