Destacadas

Aplazan para el 9 de diciembre revisión de medida de coerción contra Alexis Medina

• Bookmarks: 18


El juzgado tomó la decisión para que se conozca la revisión obligatoria junto con los otros 10 implicados en el caso

Santo Domingo, RD. – El Tercer de Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el próximo jueves nueve de este mes la revisión obligatoria de la medida de coerción que pesa contra Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, por su implicación en el caso Pulpo.

El juzgado tomó la decisión para que se conozca la revisión obligatoria junto con los otros 10 implicados en el caso, la cual por igual también está pautada para ese día. La decisión también se produce apenas un día después de que Medina desistiera de conocer su recurso de apelación, con el objetivo de variar la prisión preventiva dictada en su contra.

También están implicados en el caso Carmen Magaly Medina Sánchez, por igual hermana del exmandatario; Francisco Pagán, Fernando Rosa, Aquiles Cristopher Sánchez, Freddy Hidalgo, Rafael Antonio Germosén, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

En el mes de diciembre de 2020, un tribunal envió al imputado Medina al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, por un período de tres meses, declarando el caso complejo y apoderando del control de las investigaciones al Tercer Juzgado de la Instrucción.

FUENTE

18 recommended
146 views
bookmark icon