Noticias

APODOM demanda el pago de varios años de salarios pediente.

• Bookmarks: 6


Santo Domingo, Rep. Dom. -El Presidente y vocero de APODOM, Juan Tomás Taveras Rodríguez Mayor General Retirado PN y periodista manifestó: “En compañía de cientos de pensionados familiares e interesados de la policía realizamos esta Parada Cívica, para demandar del pago pendiente de los Sueldos Por Año, los Ahorros de los pensionados en los Años: 2015, 2016 y 2017. Entre otros reclamos y reivindicación, a razón de que el Vocero policial y Presidente COOPOL, general Nelson Rosario mintió, engaño en el anunciado pago a los medios. Lo que consideramos es una traición a la patria y ha provocado una indignación generalizada en la institución policial.”

Además dijo el General Taveras: “ Los reclamos de los policías no es solo salario. Que aclaramos sigue siendo “Sueldo Cebolla” luego del pírrico y sazonado aumento. APODOM, Asociación de Policías Dominicanos Jubilados y Activos, sumados los militares, pro dignidad y derechos, apresura de la integración de todos los miembros castrenses militares y policías, por lo que invitamos a todos los interesados a sumarse, para fortalecer su institucionalidad y poner fin a las violaciones y abusos existentes desde siempre en sus filas: (asociación sindical, aumento salarial para pensionados, sueldos por año, seguro médico, cooperativa legítima, todo tipo de pagos atrasados, todo tipo de violaciones a sus derechos adquiridos, víctimas de todo tipo de extorsión, robo, corrupción, malversación de los recursos presupuestarios asignados para los policías y de su desempeño laboral, entre otras reivindicaciones y violaciones. Lo que se reproduce igualmente en las Fuerzas Armadas).”

Rompamos con la disciplina otrora. Ya decía el filósofo e historiador francés uno de los más influyentes del siglo XX, Michel Foucault, en su libro Vigilar y Castigar: “La disciplina son los métodos que permiten el control minucioso de las operaciones del cuerpo, que garantizan la sujeción constante de sus fuerzas y les imponen una relación de docilidad-utilidad” (p. 141). “Los cuerpos dóciles; es dócil un cuerpo que puede ser sometido, que puede ser utilizado, que puede ser transformado perfeccionado y manipulado” (pag. 132).

El fin principal perseguido es lograr la seguridad pública un derecho humano, hasta el momento insatisfecho, lo que urge de una policía bien pagada, bien tratada, bien equipada, estrictamente depurada y comprometida con la defensa y protección de derechos y libertades humanas.

Agradecemos la cobertura y participación a todos los medios de comunicación y a todos los policías, militares jubilados y amigos de los policías e interesados en defender esta noble causa de manifestación de reclamos Prodignidad y Derechos de los policías-militares.

La actividad se realizó en la Plaza del antiguo Instituto de Seguridad Social Policial, Isspol o Radio Patrulla, al lado del Hospital PN.

6 recommended
223 views
bookmark icon