El innovador servicio de pagos móviles Apple Pay llega oficialmente a la República Dominicana, agregando una nueva opción para pagos sin contacto con tan solo acercar el iPhone o el Apple Watch a la terminal de pago.
Apple Pay estará disponible para agregar las tarjetas de crédito o débito de los bancos Banreservas, BHD, Popular, Qik, Promerica y Santa Cruz, con las cuales los usuarios podrán realizar transacciones sin contacto.
Los consumidores pueden pagar servicios y productos en supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías, gasolineras, colmados, teleféricos, plazas comerciales y otros establecimientos que acepten pagos sin contacto.
“Cada transacción es autenticada mediante Face ID, Touch ID o el código del dispositivo, y protegida por un código de seguridad dinámico único generado en el momento de la compra”, indica una nota de prensa.
El servicio cuenta con un sistema de privacidad y seguridad que garantiza protección contra delitos cibernéticos. Cuando se utiliza este servicio, los números reales de las tarjetas de crédito o débito no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de cuenta único al dispositivo, el cual se cifra y almacena de manera segura en el Secure Element, un chip certificado que protégé la información de pago.
Configurar Apple Pay es un proceso sencillo. Los usuarios solo necesitan abrir la aplicación Wallet en su iPhone, tocar el símbolo “+” y seguir las instrucciones para agregar sus tarjetas de crédito o débito. Una vez agregada la tarjeta, Apple Pay se puede usar de inmediato, y los clientes continúan recibiendo todos los beneficios y recompensas ofrecidos por sus tarjetas.
Proceso de uso
Mastercard ofreció una guía rápida del proceso de uso, en la que indica que los clientes deben hacer doble clic en el botón lateral de su dispositivo iPhone o Apple Watch y acercarlo a una terminal para realizar un pago sin contacto.
Para usar Apple Pay, necesitas lo siguiente:
-
Un dispositivo compatible con la versión más reciente de iOS o iPadOS, watchOS, macOS o visionOS.
-
Una tarjeta compatible de un emisor de tarjetas participante
-
Una sesión iniciada con el Apple ID en el dispositivo Apple