La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este jueves el apresamiento de un capitán de fragata de la Armada, un sargento mayor del Ejército y un civil, a quienes les fueron ocupados 237 paquetes de presunta cocaína durante un operativo en San Pedro de Macorís.
Aunque la DNCD no reveló la identidad de los detenidos, la Armada y el Ejército sí lo hizo en cuanto a sus miembros en sendos documentos enviados a los medios. Según la Armada, el capitán de fragata es Kelvin Agustín Mejía Herrera, mientras que el miembro del Ejército es el sargento mayor José Luis Sánchez Velez. Se desconoce por el momento el nombre del civil.
A ambos militares se les “está tramitando la solicitud de suspensión de sus funciones de tal manera que su estado militar no afecte, ni interfiera con el accionar de la justicia”, a la cual serán sometidos “inmediatamente”, informaron las citadas instituciones castrenses.
Mejía Herrera estuvo en la DNCD “y desde el pasado año, en el mes de junio, dejó de prestar servicios como parte de los cambios rutinarios del organismo”, agregó esa entidad.
Agregó que el apresamiento se produjo tras recibir informes de que varias personas realizarían una transacción de narcóticos, por lo que las autoridades montaron un operativo en la autovía del Este, próximo a un camino vecinal del municipio de Juan Dolio, donde interceptaron a varios hombres a bordo de una camioneta Hilux y un carro Toyota.
“Posteriormente, en presencia de un fiscal se procedió a requisar los vehículos encontrando en la parte trasera de la camioneta, diez sacos conteniendo los 237 paquetes de la sustancia”, señala la DNCD.