¿Se imaginan que el mejor jugador del mundo no juegue el próximo Mundial? Esa hipótesis podría estar a punto de convertirse en una realidad después del agónico empate a cero entre Argentina y Perú. La selección de Leo Messi lo intentó todo, pero se encontró con una muralla inquebrantable. La Albiceleste está pendiente de un hilo a falta solo de una jornada para las eliminatorias sudamericanas. Hoy ocupa el sexto lugar y está fuera de los billetes para ir a Rusia 2018, pero matemáticamente tienen opciones de repesca.
Con este resultado, la Blanquirroja sumó 25 puntos, los mismos que Argentina, y por mejor diferencia de goles quedó en zona de repesca, relegando al combinado de Jorge Sampaoli a la sexta posición.
Messi tendrá pesadillas con Pedro Gallese
Argentina dominó el balón y el territorio pero careció de ideas para poder convertir y vencer la resistencia del visitante que jugó un gran partido en la faceta defensiva. El meta Pedro Gallese, fue la gran figura de Perú, tuvo tres grandes intervenciones que evitaron el gol y dejó a los argentinos con una gran angustia.
Messi fue el abanderado de la albiceleste que se retiró aplaudido pese al resultado en su primer encuentro de eliminatorias en La Bombonera en este camino a la cita mundialista de Rusia. No está todo perdido, puesto que el próximo martes disputarán la última jornada contra Ecuador en Quito.
El conjunto argentino salió a buscar el triunfo con Darío Benedetto como referente de área y un Messi buscando socios en Ángel Di María, Lucas Biglia, Éver Banega y Alejandro ‘Papu’ Gómez. Sin embargo, el gran armador y ‘corazón’ de los dirigidos por Jorge Sampaoli fue Javier Mascherano, que como defensa central se encargó de trasladar el balón hasta el borde del área incaica.
Las ocasiones más claras para el equipo local fue un centro atrás de Di María para la llegada de Messi en el minuto 13 y sobre el 32 un disparo de Gómez que llamó a la intervención de Gallese.
Argentina gozó de las ocasiones más peligrosas, pero la suerte estuvo de parte de Perú
Perú también tuvo su ocasión para aniquilar las esperanzas de Argentina. Lo hizo a la contra, tal y como dibujó el seleccionador Ricardo Gareca. La más clara fue cuando corría el minuto 33 en una jugada de Edison Flores. Supo combinarse bien con Jefferson Farfán que, tras anticiparse a Otamendi, sacó un disparo muy peligroso.
En el minuto 36, otra gran jugada de Messi terminó con un remate que dio en la cabeza de Alberto Rodríguez para despejar el balón y, en el último suspiro, un centro milimétrico de Messi encontró un golpe de cabeza de Benedetto que dejó la pelota por arriba del travesaño.
Al inicio del segundo tiempo, Argentina tuvo las dos más claras con un Gallese que le tapó un disparo a Benedetto y en el rebote Messi entrando solo lanzó un tiro que se fue muy cerca. Al minuto siguiente Lucas Biglia ensayó desde fuera del área y Gallese en gran reacción sacó la pelota por arriba del travesaño.
En el 56 fue el ‘Papu’ Gómez quien chocó contra otra intervención de Gallese y cuatro minutos después Messi eludió a tres rivales y centró a Emiliano Rigoni cuyo disparo se marchó fuera por poco. Siguiendo con la serie de oportunidades para los locales, a los 66, Messi centró a Benedetto, que encontró otra vez al portero visitante y diez minutos después Mascherano sacó un disparo por arriba del palo.
Messi ejecutó dos libres directos con olor a hazaña pero sus respectivos disparos dieron en la barrera, mientras que en el último minuto Paolo Guerrero pudo lograr un triunfo para la visita pero una atajada salvadora de Sergio Romero evitó que el resultado fuese catastrófico para el bicampeón mundial de 1978 y 1986.
Perú buscará sellar su clasificación histórica a un Mundial de local frente a Colombia, lo que sería su regreso a la máxima competencia del fútbol tras 32 años. En tanto, Argentina llevará todas sus angustias y exigencias a Quito ante un Ecuador eliminado.