Destacadas

Ariel Henry promete cambios significativos para Haití

• Bookmarks: 15


En el contexto de la celebración del foro político del Consejo Superior de la Transición de Haití, el primer ministro, Ariel Henry, anunció que su cuenta de Twitter que en los próximos días el pueblo haitiano tendrá la oportunidad de ver cambios significativos en el ámbito de seguridad y de gobernabilidad de ese país.

“Les puedo decir que en los próximos días y semanas tendrán la oportunidad de ver cambios significativos, tanto en términos de seguridad como de gobernabilidad de nuestro país. Manos a la obra porque la tarea es inmensa y el tiempo es corto”, manifestó.

Además, aseguró que la próxima tarea del próximo Consejo Electoral Provisional (CEP) será organizar una consulta popular para validar las modificaciones a la Constitución haitiana.

“Este paso necesario e indispensable habrá que darlo, en un plazo breve, porque de él depende la organización de las elecciones generales”, explicó Henry, quien no ha dado a conocer los miembros del consejo que ha intentado conformar a casi dos años del magnicidio de Jovenel Moise.

“Le devolveremos la bola a los pies del pueblo haitiano, en las elecciones. Es el pueblo quien tendrá la última palabra en asuntos de sus líderes”, vaticinó.

Hace unos meses, el gobierno de Henry envió una invitación a varios sectores de la vida nacional para que participen en la designación de los integrantes del CEP. Uno de los invitados fue la Asociación Nacional de Medios Haitianos (ANMH) que declinó en abril pasado su participación justificando su accionar por la ola de violencia e inseguridad que se vive en el país haitiano.

De acuerdo a una fuente del medio haitiano Le Nouvelliste, el Consejo Superior de la Transición designaría los nombres de los nuevos miembros del CEP entre los días 19 y 21 de mayo.

El último sorteo de fechas para la celebración de las elecciones en Haití era: comicios a finales de este año y toma de posesión el 7 de febrero de 2024.

 

 

FUENTE

15 recommended
123 views
bookmark icon