Noticias

Arquidiócesis de Santiago ordenara a 13 nuevos Diáconos Permanentes

• Bookmarks: 152


 

La ceremonia será el domingo en el Centro Carismática

 

SANTIAGO.- La Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros ordenara a 13 nuevos Diáconos Permanentes, el domingo 16 de noviembre a las 4:00 de la tarde en el Centro Católico Carismático, durante una Eucarística presidida el arzobispo metropolitano, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez y quien hará Imposición de Manos y Plegaria.

 

Los candidatos al orden de los presbíteros serán: Ángel Portalatín Quezada Batista, ( Parroquia Jesucristo Rey Del Universo, Cristo Rey, Santiago), Diógenes Amaro Ramírez ( Parroquia San Ramón Nonato, Los Cerros de Gurabo), Edio Antonio Rodríguez (Parroquia San Antonio de Padua, Juncalito), Edwin Teodoro Kelly Estrella ( Parroquia San Juan De La Cruz,) Fabio Antonio Hiciano Romero ( Parroquia Santuario Sdo. Corazón De Jesús, Moca) y Florentino Reinaldo Luna Suero ( Parroquia Corazón Inmaculado De María, La Canela ).

 

Asimismo, Juan Francisco Rojas Luna ( Parroquia María Reyna De Los Ángeles, Canca La Reyna, Moca), Máximo Teófilo Minier Inoa ( Parroquia San Juan Bautista De Las Antillas) , Plácido Antonio Gómez Gómez ( Parroquia Santa María Madre De La Iglesia En El Ensanche Espaillat ) Raymundo Esteban Luna Tejada ( Parroquia Santuario Sagrado Corazón De Jesús, Moca), Salvador Erasmo Ramírez Estévez ( Parroquia Santa María Magdalena ) Víctor Manuel Utate Hidalgo ( Parroquia Santa Catalina De Siena, Moca ) e Ysidoro Antonio Martínez ( Parroquia Santa Marta, Cienfuegos

 

La ordenación organizada además por la Escuela de Diáconos Permanentes San Esteban, tiene como lema: “Yo estoy en medio de ustedes como el que sirve” (Lc 22, 27). subrayando el sentido evangélico de la vocación diaconal: un llamado a servir con humildad, fidelidad y alegría.

 

´´Con esta ordenación, la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros continúa fortaleciendo su compromiso pastoral, promoviendo ministerios que reflejan la comunión, la caridad y el servicio que brotan del corazón de Cristo´´, expresó el padre Regino Alfonso Collado, encargado de la Pastoral Arquidiocesana de Comunicación a través de una nota informativa.

 

Además, se refirió a la alegría que reina en la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, de las familias de los futuros ordenados, así como de la comunidad que ellos representan.

 

Un diacono permanente tiene como objetivo general acompañar a los diáconos permanentes de la Arquidiócesis, en la vivencia de su ministerio y su realidad personal, familiar y comunitaria, proporcionándole una formación permanente a nivel humano, espiritual, académico y pastoral para un mejor ejercicio del ministerio que se le ha confiado. Su sentido etimológico, significa servidor, ayudante y ministro, y tiene su origen griego de dakonos. //

152 recommended
335 views
bookmark icon