
Por Narciso Pérez.
SANTIAGO.- El arzobispo metropolitano local, monseñor Freddy de Jesús
Bretón Martínez presidirá la Eucaristía a celebrarse aquí este domingo con motivo de la Jornada Nacional de Oración que convocó el Episcopado Dominicano para pedir a Dios el cese de la pandemia del COVID-19 o Coronavirus.
La actividad ha sido convocada desde las 9 de la mañana, pero la Eucaristía será a partir de las 10 de la mañana desde la Catedral Santiago Apóstol, ubicada en calle 16 de Agosto esquina 30 de Marzo, y será transmitida por diversos medios de comunicación nacionales é internacionales.
El arzobispo Bretón Martínez estará acompañado de los obispos auxiliares Tomás Morel y Plinio Valentín Reynoso, así como por un coro clerical y varios ayudantes, guardando las distancias que recomiendan las autoridades sanitarias.
La Jornada Nacional de Oración concluirá a las 11 de la mañana y cada obispo en su demarcación presidirá la Eucaristía.
Luego de la misa de la Catedral Santiago Apóstol, entonces se pasará a transmitir la de Santo Domingo, que también tendrá una cobertura
nacional é internacional.
Hace varias semanas que el presidente de Tanzania, país de Africa Oriental decretó una jornada de oración nacional por tres días para
pedir “protección y sanación de Dios”, ante el COVID-19.
El presidente tanzanio John Pombe Magufuli es un fiel y practicamente creyente católico.


