
El conservador Nasry Tito Asfura, del Partido Nacional, recibió este miércoles la credencial que lo confirma como presidente constitucional electo de Honduras, tras su estrecha victoria en las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Asfura, quien durante su campaña electoral contó con el respaldo público del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió el documento de manos de la titular del CNE, Ana Paola Hall, en una ceremonia privada sin acceso a la prensa.
En el mismo acto, el CNE también le entregó las credenciales a los designados presidenciales (vicepresidentes) electos María Antonieta Mejía, Carlos Flores y Diana Herrera.
Asfura agradeció a sus compatriotas por el respaldo brindado en los comicios generales, en los que los hondureños también eligieron 298 alcaldías, 128 diputados para el Parlamento local y 20 para el Parlamento Centroamericano (Parlacen).
El mandatario electo asumirá el poder el próximo 27 de enero y sucederá a Xiomara Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), cuyo coordinador generales es su esposo y principal asesor, el expresidente Manuel Zelaya.


