Santiago, RD.- *La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (ASHORESA) celebró su Asamblea Extraordinaria y Electiva bi-anual en la cual se procedió a la escogencia de la directiva que regirá los destinos de la institución en el período 2020 – 2022.
En esta asamblea, que se desarrolló en el Salón Boka del hotel Gran Almirante, resultó reelecto el Ing. Germán Ulises Polanco, quien previamente presentó y dio lectura a las memorias de la gestión 2018 – 2020, en donde hizo un recuento del camino recorrido y de los logros alcanzados junto al equipo directivo que le acompañó en su gestión.
Al hacer la exposición del trabajo realizado en estos dos años, destacó, en primer término, que la Asociación alcanzó mayor notoriedad y presencia pública al participar activamente en diversas instancias turísticas, como son: Asonahores, Clúster Turístico y Plan Estratégico de Santiago, entre otras entidades.
El Ing. Polanco también resaltó las propuestas que ASHORESA levantó y que hoy están a punto de materializarse, como la Carretera del Ámbar y la inversión en el Centro Histórico de la ciudad; además, señaló que, en su accionar a favor de los miembros de la institución, se asumió la solución de inconvenientes que se venían presentando en el cobro de los servicios de Edenorte y Coraasan.
Consideró como un avance importante el fortalecimiento institucional conseguido con la asesoría y acompañamiento de un especialista, luego de hacerse un levantamiento o diagnóstico sobre el estado de la entidad, logrando de paso un sentido de pertenencia y valor entre los asociados.
Al proyectar sus planes para este nuevo período, planteó la certificación de los negocios bajo normas de calidad e implementar iniciativas y acciones de carácter social que dejen huellas positivas y fortalezcan nuestro compromiso y solidaridad con la sociedad a la que pertenecemos y servimos.
Finalmente, delineó entre sus metas lograr el acercamiento con otras asociaciones para trabajar unificados a favor del sector y del país; retomando la capacitación de nuestro personal de servicios y administrativos, y seguir consolidando la imagen de Ashoresa hasta convertirla en símbolo de orgullo y de calidad en el servicio turístico.