La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) destacó hoy el esfuerzo realizado por la industria turística, en conjunto con el Ministerio de Turismo, para promover la oferta local y lograr un aumento en la llegada de visitantes desde distintos destinos, cerrando el 2023 con más de 10 millones.
David Llibre, presidente de Asonahores, resaltó las inversiones realizadas por el sector privado y el trabajo en conjunto del Gabinete de Turismo, encabezado por el ministro David Collado, que ha permitido alcanzar “un éxito extraordinario” en estos años.
“Desde Asonahores valoramos la integración de todos los actores del sector turístico nacional, que han contribuido al fortalecimiento de nuestra industria, incrementando la llegada de turistas y colaborando con el crecimiento de la economía nacional”, indicó Llibre en una nota de prensa.
Llibre señaló que cada 100 turistas generan 12 empleos en el sector turístico, por lo que alcanzar esta cifra representa un efecto multiplicador en el encadenamiento productivo de la economía dominicana.
Asonahores ratificó su compromiso de impulsar el desarrollo sostenible del turismo en el país y de seguir promoviendo la excelencia en los servicios ofrecidos por los hoteles y establecimientos turísticos, manteniendo la calidad humana.